Lotus rinde homenaje al Exige en su 20 aniversario con una edición especial

Lotus rinde homenaje al Exige en su 20 aniversario con una edición especial

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 junio 2020     3 minutos

El Lotus Exige es uno de los modelos más populares de la marca británica por lo que han decidido celebrar su 20 aniversario con una edición especial

En el año 2000 la compañía británica Lotus decidió que era el momento de crear una versión coupé de su roadster Elise, esa versión coupé pasó a llamarse Lotus Exige, creando lo que a día de hoy es la pareja de baile perfecta del fabricante de Hethel, ya que básicamente son estos dos modelos los que sustentan la mayor parte de las ventas de la compañía. De esta manera, por tratarse de un modelo tan especial, Lotus celebra el 20 aniversario del Exige con una edición especial.

El Lotus Exige Sport 410 se convierte en la versión de carretera más potente del modelo

El Lotus Exige Sport 410 se convierte en la versión de carretera más potente del modelo

El Lotus Exige Sport 410 se convierte en la versión de carretera más potente y espectacular de este modelo británico que llega para triunfar en carretera

LEER MÁS

Para realizar esta edición especial en Lotus han decidido tomar como base al Exige Sport 410, un modelo que hay que recordar es la versión descafeinada del Exige Cup 430, del que toma muchas piezas pero que en cierto modo ha visto rebajado su carácter para hacerlo más amigable en una conducción diaria. El Lotus Exige Sport 410 20 Anniversary sirve no solo para celebrar este aniversario sino también para traernos ciertos toques del pasado, ya que también se pretende homenajear al Exige Series 1, el primero de la saga.

Lotus Exige 20th Anniversary (12)

De esta manera el Lotus Exige Sport 410 20 Anniversary presentará una imagen exterior con una paleta de colores extraída directamente de la que tenía en su momento el Exige Series 1, por lo que encontraremos los colores Chrome Orange, Laser Blue y Calipso Red. Pero quien no desee aplicar estos colores de carácter «retro», la marca podrá a disposición de sus clientes otros tres colores denominados Motorsport Black, Arctic Silver y Saffron Yellow, este último un color que recuerda al Norfolk Mustard Yellow que también formaba parte de los colores del Exige Series 1.

Pero los modificaciones exteriores y los guiños al Exige Series 1 del Lotus Exige Sport 410 20 Anniversary no terminan aquí, ya que también encontraremos que se recuperan los protectores con forma de aleta de tiburón que se sitúan por delante de la rueda trasera, además de que ciertos elementos como las cúpulas de admisión de aire lateral, el techo y el alerón han sido pintados en el mismo color que hayamos elegido para la carrocería. En el interior también se producen modificaciones, y es que mediante la utilización de la piel de Alcántara y la combinación de costuras y colores para los paneles se intenta reproducir el interior del Exige Series 1.

Lotus Exige 20th Anniversary (5)

Hay que recalcar que el Lotus Exige Sport 410 20 Anniversary no dispondrá de mejoras mecánicas, tampoco es que lo necesite, por lo que bajo su capó encontraremos el mismo motor de 3.500 CC que genera una potencia de 410 CV junto con un par motor de 420 Nm, lo que unido a su reducido peso le permite acelerar hasta los 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos y lograr una velocidad máxima de 290 km/h. Pero a pesar de ello la marca si nos ofrecerá un equipamiento de serie ampliado, incluyendo radio digital DAB con Bluetooh, control de crucero y llantas de aleación forjadas.

El Lotus Exige Sport 410 20 Anniversary llegará a las manos de sus futuros propietarios a finales de año, previo pago de 83.613 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.