Nuevo Opel Mokka eléctrico: ¡primeras imágenes y datos oficiales!

Nuevo Opel Mokka eléctrico: ¡primeras imágenes y datos oficiales!

Escrito por: Antonio Roncero    24 junio 2020     4 minutos

Opel reinventa el Mokka para ofrecer un SUV con una fuerte carga de diseño, mucha tecnología y una versión eléctrica desde el mismo momento del lanzamiento.

Se acabó la información con cuentagotas: que si el frontal del coche por un lado, un boceto del interior por otro, las primeras imágenes camufladas… Opel ya ha desvelado cómo será el nuevo Opel Mokka 2021. Y pinta muy bien…

De momento, la versión presentada es el Opel Mokka e, que podrá reservarse a finales de este mismo verano, y llegará a los concesionarios a principios de 2021. Pero si todavía eres de los que no quieren vivir “enchufados”, tranquilo: Opel también anuncia que el Mokka 2021 contará con motores diésel y gasolina, y que serán particularmente eficientes.

Diseño del nuevo Opel Mokka: seductor

Cualquier parecido con el actual Mokka podría calificarse de pura coincidencia. El Mokka 2021 es un coche radicalmente nuevo, aunque el modelo actual tiene un diseño que, al menos a nosotros, nos parece totalmente vigente y muy atractivo.

Opel Mokka E 6

Será el primer modelo en estrenar el nuevo frontal de la marca, en el que los faros matriciales IntelliLux LED con unas luces diurnas LED que tienen forma de ala cobran un protagonismo especial. Los estilizados grupos ópticos traseros también utilizan tecnología LED.

Tiene unas dimensiones más compactas que la generación actual, al resultar 12,5 cm más corto, para quedarse en unos compactos 4,15 metros. La distancia entre ejes aumenta muy ligeramente, apenas 2 milímetros. Los voladizos son muy cortos, especialmente el trasero: se reducen 61 mm delante y 66 mm detrás. La anchura es prácticamente idéntica, solo crece 10 mm.

Esta versión eléctrica se presenta en un llamativo acabado bicolor para la carrocería, que combina el verde y el negro. Lo interesante es que en este caso, la parte acabada en negro no se ciñe únicamente al techo, sino que también va en este color el capó. Veremos si acaba marcando nuevas tendencias.

El interior: un Mokka muy tecnológico

Si exteriormente llama la atención, el interior del nuevo Opel Mokka resulta espectacular en su planteamiento. Al menos en esta versión eléctrica, a la espera de ver cómo quedan las futuras versiones con motor de combustión y en variantes de acceso a la gama, que no contarán con tanta pantalla.

Y es que el nuevo Mokka eléctrico se presenta con el puesto de conducción denominado Opel Pure Panel, que combina dos pantallas panorámicas, una de ellas para la instrumentación, con nada menos que 12 pulgadas. En cualquier caso, se agradece que los diseñadores hayan decidido mantener algunos mandos convencionales para el control de funciones como la climatización o el sistema multimedia, y no confiar todo al manejo táctil.

Opel Mokka E 8

La segunda pantalla, la del sistema de infoentretenimiento, puede ser de 7 pulgadas en las versiones básicas, y de 10 pulgadas y alta resolución para el sistema de alta gama Multimedia Navi Pro. Son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, y ofrece control por voz y los servicios Opel Connect.

Además de distintos tipos de asientos ergonómicos, se podrá elegir entre un interior con tapicería en Alcantara o en piel. Las versiones más lujosas contarán con función de masaje y ventilación.

Plataforma y motor: el eléctrico primero

El nuevo Mokka utiliza la plataforma CMP que ya hemos visto en otros modelos del grupo PSA, y que compartirá, por ejemplo, con el también recientemente presentado Citroën e-C4. Permite una gran flexibilidad a la hora de ofrecer distintos sistemas de propulsión.

Opel Mokka E 10

Respecto a la generación actual del Mokka, esta plataforma permite un ahorro en peso de 120 kg, con una mejora de un 30% de la rigidez torsional.

La versión eléctrica del nuevo Mokka utiliza el mismo sistema de propulsión que el Opel Corsa e, y que también se monta en los Peugeot e-208 y e-2008. El motor eléctrico rinde 100 kW (136 CV) y un par máximo de 260 Nm, y entrega su potencia y su empuje en función del programa elegido entre los tres modos de conducción que ofrece: Normal, Eco y Sport. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

Opel Mokka E 5

En cuanto a la autonomía, el Mokka-e anuncia hasta 322 km con una sola carga de la batería de 50 kWh de capacidad, según el ciclo WLTP. Puede cargarse en un enchufe doméstico, a 11kW en un punto de carga monofásico o trifásico y en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 100 kW, lo que permite cargar la batería hasta el 80% de su capacidad en unos 30 minutos.

Galería de imágenes Opel Mokka-e 2021

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.