El Lotus Exige Sport 410 se convierte en la versión de carretera más potente del modelo

El Lotus Exige Sport 410 se convierte en la versión de carretera más potente del modelo

Escrito por: Victor Alós Yus    4 mayo 2018     2 minutos

El Lotus Exige Sport 410 se convierte en la versión de carretera más potente y espectacular de este modelo británico que llega para triunfar en carretera

Cuando un modelo ya es sobresaliente, no hace falta hacer mucho disfrutar de él. Pero a veces llega el momento en que a alguien se le ocurre la idea de ir un paso más allá y sacar una versión más atractiva y potente del coche. Y no hay que decirle mucho a Lotus para se anime y diseñe un vehículo nuevo y con mejores características que el modelo en que se basa. Y así, ha nacido el Lotus Exige Sport 410.

Esta nueva versión del modelo británico se basa en el Lotus Exige 430 en su gama más alta. Esto quiere decir que utiliza el mismo chasis que este modelo, además de la suspensión y el tren motriz. Pero que utilice el mismo tren motriz no quiere decir que se obtengan los mismos resultados que en ese modelo.

En este caso, los ingenieros de Lotus han conseguido que los 430 CV que aporta este motor de 3.5 litros se reduzcan a 410 CV, una disminución de potencia que no afecta demasiado al rendimiento de este fabuloso coche. El par máximo se establece en 420 Nm y el peso se reduce un poquito también, en concreto 2 kg. Esto sigue teniendo todavía una relación potencia-peso de 389 CV por tonelada, que consigue que sea una versión impresionante.

Y con todo esto, el nuevo Lotus Exige Sport 410 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y consigue alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h, que iguala a cualquiera de de las versiones Cup. El sistema de suspensión del Lotos Exige Sport 410, unos amortiguadores de tres vías ajustables, que se han modificado para su conducción por carretera. También está equipado por una barra estabilizadora tanto en la parte frontal o trasera.

Lotus Exige Cup 430 Type 25, nueva edición limitada para el «juguete» británico

Lotus Exige Cup 430 Type 25, nueva edición limitada para el «juguete» británico

La marca deportiva británica lanza una nueva serie limitada sobre la base de su modelo Exige que continúa la línea iniciada hace unos meses con el Exige Cup 430

LEER MÁS

Desde Lotus han querido coger el mejor Exige que existe para el circuito y lo han transformado para que circule por la carretera. Para celebrar este éxito van a aprovechar y lo presentarán en dos versiones, coupé y roadster. La imagen de la parte delantera también recibirá una transformación para diferenciarlo de los modelos actuales y tendrá un precio algo más contenido que el modelo en que se basa. Se habla de un precio de salida de 85.600 libras en el mercado británico, que frente a los 99.800 libras de esa versión de pista, no está nada mal.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.