Lotus Exige Cup 430 Type 25, nueva edición limitada para el «juguete» británico

Lotus Exige Cup 430 Type 25, nueva edición limitada para el «juguete» británico

Escrito por: Guillermo Lopez    9 abril 2018     2 minutos

La marca deportiva británica lanza una nueva serie limitada sobre la base de su modelo Exige que continúa la línea iniciada hace unos meses con el Exige Cup 430

Lotus prosigue con su politica de ofrecer cortas series especiales y ediciones limitadas sobre la base de sus modelos más conocidos, los Exige y Elise. En esta ocasión le ha tocado el turno al primero, que da a conocer una nueva edición limitada del Exige, la Exige Cup 430 25, que viene a desarrollar el concepto ya conocido hace unos meses cuando la marca deportiva británica lanzó el Exige Cup 430, modelo que sirve de base para el lanzamiento de esta nueva variante

El Exige Cup 430 25 se inspira directamente en el mundo de la competición. Se ofrece en dos posibles terminaciones exteriores de color, Racing Green y Old English White, que son las que mostramos en las fotografías adjuntas. La primera combina su color verde de acabado exterior con detalles en color negro y amarillo, mientras que la segunda, de color blanco, lleva los elementos de contraste en colores negro y verde. Destacar en ambos casos el alerón trasero de gran tamaño y situado en posición sobreelevada para provocar una mayor carga aerodinámica sobre el coche, soportando según el fabricante hasta 220 kg. Otros detalles de interés destacan a simple vista, como son las grandes pinzas de freno acabadas en color rojo que se perciben a través de los radios de sus llantas de aluminio forjado, de atractivo y deportivo diseño.

Además de las novedades ya mencionadas, el acabado con el que Lotus ha dotado a esta serie especial de 25 unidades incluye algunos elementos aerodinámicos nuevos, como pueden ser el splitter elaborado en fibra de carbono o el ya mencionado gran alerón trasero.

En el interior, los compradores de esta serie especial del Exige pueden optar por distintos tipos de acabado. En todos ellos encontrarán materiales de calidad en guarnecidos y tapizados (cuero, alcántara,…). El diseño del interior es el habitual del Exige, con el ambiente marcadamente deportivo tradicional del modelo. El Exige es un coche de calle cuya experiencia de conducción transmite sensaciones muy cercanas a las que se podrían experimentar a bordo de un coche de competición.

Y para disfrutar de esas sensaciones, Lotus ha dotado al Exige Cup 430 Type 25 con su ya conocida mecánica 3.5 litros V6 de 436 CV que entrega 440 Nm de par máximo. Se ofrece acoplada a una transmisión manual de seis relaciones de marcha. Con este conjunto, el Exige Cup 430 Type 25 fija el crono de su aceleración 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 290 Km/h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.