Lotus expande la comercialización del Elise Clark Type-25

Lotus expande la comercialización del Elise Clark Type-25

Escrito por: Guillermo Arnal    2 septiembre 2008     1 minuto

En un principio, el fabricante británico había reservado esta exclusiva edición limitada a 25 unidades al mercado local en Gran Bretaña e Irlanda, pero lo ha reconsiderado y va a producir otras 25 unidades que venderá en el resto de Europa por el precio de unos 44.000 euros cada una.

El Clark Type-25 debe su nombre al piloto Jim Clark de Fórmula 1 fallecido hace 40 años en el circuito de Hockenheim, que compitió para el equipo Lotus, y que ganó el campeonato mundial en 1963 y 1965 a bordo de su Type-25, además de obtener 25 victorias en otros grandes premios. El Elise SC ha sido decorado inspirándose en el coche de Clark, con el mismo British Racing Green, la franja amarilla central y el círculo blanco de la puerta.

También se añaden accesorios como las llantas Lotus Sport negras y plateadas, los neumáticos Yokohama AO48, el interior en cuero negro con ribetes rojos, el pomo de la palanca de cambios en madera, o el techo duro de serie. El resto es idéntico a un Elise SC normal, con el mismo bloque 1.8 sobrealimentado que produce 218 caballos de potencia.

A continuación, las imágenes de la edición:

Vía | Autoblog en Español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.