Lotus lanza la versión especial del Elise “20 aniversario”

Lotus lanza la versión especial del Elise “20 aniversario”

Escrito por: Eduardo Murga   @edumg07    21 marzo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Lotus presenta una nueva versión especial diseñada para celebrar los veinte años del nacimiento del Lotus Elise. El Elise ha vivido estas dos décadas a través de dos generaciones del modelo y muchísimas variantes además de diferentes combinaciones mecánicas.

El nuevo Lotus Elise 20 aniversario de la edición especial está basado en el Lotus Elise S Club Racer, pero con algunos cambios, los cuales, han llevado a una reducción de peso.

Algunas modificaciones no solo han supuesto que la carrocería esté fabricada en material compuesto, sino que también la mecánica, siendo así capaz de pesar apenas 914 kilogramos.

Bajo el capó, el motor es un 1.8 sobrealimentado por un compresor volumétrico capaz de entregar 220 caballos de potencia y 250 Nm de par. Esta actuación, junto con el bajo peso y una transmisión manual de seis velocidades, permiten al Lotus Elise tomar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de hasta 237 kilómetros por hora.

Por otro lado, la compañía Hethel ofrecerá varios accesorios estándar en el Lotus Elise 20 aniversario. Entre ellos estará asientos en cuero ultraligero o alcántara, las luces de marcha adicionales, y la pintura con algún detalle en negro brillante.

El precio en Inglaterra será de unos 59.000€.

Vía | Autoblog.It

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.