El nuevo Lexus RX 2016 muestra su perfil en el primer teaser

El nuevo Lexus RX 2016 muestra su perfil en el primer teaser

Escrito por: Guillermo Arnal    21 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

La siguiente edición del Salón del Automóvil de Nueva York contará con un repertorio de estrenos mundiales especialmente interesante y que no siempre se da en esta cita. A la actualización del Mitsubishi Outlander y las nuevas generaciones del Jaguar XF y del Kia Optima hay que añadir, como ya se sabía desde enero, el Lexus RX 2016, uno de los modelos más importantes de la marca de lujo de Toyota.

Si Kia difundió unos bocetos de su berlina y Jaguar optó por revelar primero el habitáculo del XF, Lexus ha preferido centrarse directamente en el exterior del vehículo para adelantar su diseño, sin reproducciones virtuales ni nada por el estilo. Eso sí: tan solo enseña el perfil del SUV convenientemente oscurecido con el fin de guardar el misterio hasta su presentación oficial el próximo 1 de abril.

Aunque no suelen representar fuentes muy fiables al adivinar el aspecto de un futuro modelo, algunas revistas japonesas, como MAG X, parece que atinaron al vaticinar determinadas características de la carrocería con sus renderizaciones del Lexus RX 2016.

Una de ellas, y que seguramente creará polémica entre los seguidores de la marca y aficionados al automóvil en general, reside en la falsa prolongación de las ventanillas laterales que las une con la luna posterior y que produce el efecto de que el techo «flota» sobre el resto de elementos. Esa particularidad, sumada a la aparente caída más suave del mismo, otorgará al SUV una silueta menos bruta, más refinada, aproximándose ligeramente a la de un cupé.

Delante se discierne un frontal abultado y un capó con unas prominentes líneas de tensión, también presentes en el lateral y que sortean unos pilotos traseros muy similares a los del RC para terminar formando el saliente del portón.

El Lexus RX 2016 adoptará así unas formas más afiladas y atrevidas en consonancia con el lenguaje estilístico plasmado en los últimos lanzamientos de la marca. Más información dentro de poco más de una semana.

Fuente | Lexus

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.