Lotus muestra en Ginebra el Evora Carbon Concept

Lotus muestra en Ginebra el Evora Carbon Concept

Escrito por: Guillermo Arnal    2 marzo 2010     2 Comentarios     2 minutos

El fabricante de deportivos británico no se ha contentado con solo presentar un Evora eléctrico en la octogésima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, sino que ha decidido que tenga un gemelo bien distinto. El Evora demuestra su versatilidad como objeto de experimentos con el Carbon Concept, cuya característica especial, como su nombre indica, es el uso de fibra de carbono en determinadas zonas del coche.

Aunque el exterior no resulta tan llamativo como el del 414E Hybrid, posee ciertos rasgos que lo diferencian fácilmente de un modelo convencional. El protagonismo del carbono expuesto comienza con el splitter frontal bajo las entradas de aire, y continúa en el techo y en el difusor del paragolpes posterior. Asimismo, la suspensión se ha rebajado unos milímetros y monta unas llantas de 19 pulgadas con corte de diamante para darle una apariencia más intimidante y deportiva.

lotus_evora_carbon_concept_interior_1.jpg

El mayor cambio apreciable en el Evora Carbon Concept se encuentra en el habitáculo. La combinación de piel perforada y alcántara de color mate de la tapicería otorga un aspecto mucho más distinguido. Además, su suave textura que se puede imaginar solo con mirar las fotografías contrasta con la dureza de la fibra de carbono en los paneles de las puertas, el salpicadero, la consola central y el túnel entre los asientos.

Lotus no ha comunicado ninguna intención de llevarlo a la calle, pero para el director de diseño de la marca, Donato Coco, «el diseño del Evora Carbon Concept posee materiales exóticos y de alta tecnología que ofrecen una buena sinergia con la imagen de Lotus, expresando su herencia de la competición y la historia de los deportivos con estilo que le han dado renombre».

Fuente | Lotus

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.