Seat IBE Concept en el Salón de Ginebra

Seat IBE Concept en el Salón de Ginebra

Escrito por: David Taboada    2 marzo 2010     1 minuto

Seat dio a conocer unas de las sorpresas que tiene preparadas para el Salón de Ginebra, se trata de un concept car eléctrico que tiene caracter de coupé y un cierto aire deportivo. Este prototipo se conoce como Seat IBE Concept y presenta unas dimensiones de 3,78 metros de longitud, unos 25 centímetros más corto que el Ibiza, unos 1,80 metros de anchura y una reducida altura de 1,22 metros.

El Seat IBE como buen coupé dispone en su interior de cuatro plazas. Es un prototipo totalmente eléctrico que cuenta con un motor capaz de generar unos 102 CV de potencia (75 kW) y un par motor máximo de 200 Nm, además de no generar ningún tipo de emisiones.

En cuanto a sus prestaciones tiene una paso de 0 a 50 km/h en unos 3,4 segundos lo que es bastante aceptable para su conducción por la ciudad, mientras que para alcanzar los 100 km/h necesita de 9,4 segundos. La potencia constante está limitada a 68 CV con una velocidad punta de 160 km/h con una capacidad de la batería de 18 kWh. el SEAT IBE está equipado con un sistema de comunicación Car-to-X con el que podrá intercambiar datos relativos a las retenciones en carretera o a los avisos de seguridad directamente con otros vehículos.

Seat_IBE_Concept

En su exterior destaca sus llantas de 19 pulgadas con unos pasos de rueda marcados además de faros con tecnología LED. Cuenta también con dos entradas de aire en la parte inferior del parachoques necesarias para proporcionar al sistema de propulsión eléctrico el aire suficiente para su refrigeración. Sin embargo habrá que esperar un tiempo para que este concept car pueda convertirse en un modelo que se pueda ver por la calle.

Fuente | Seat

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.