Lotus presenta un refinado Evora GT 410 para uso diario

Lotus presenta un refinado Evora GT 410 para uso diario

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 enero 2020     3 minutos

Ha llegado un nuevo miembro para la familia. Se denomina Lotus GT 410 y desde la marca aseguran que es un deportivo para uso diario.

Lotus está lanzando una versión europea más refinada del Evora 410 que está diseñada para mejorar la comodidad del automóvil en el uso diario sin dañar su capacidad de alta velocidad.

Denominado como Evora GT 410, se encuentra junto al GT 410 Sport existente, notablemente más duro, que ha recibido algunas mejoras de funcionamiento. El nuevo modelo se conoce internamente como ‘la especificación de Phil‘, porque el jefe de Lotus, Phil Popham, pidió su lanzamiento en el Reino Unido después de probar un Evora más silencioso, más flexible y con especificaciones estadounidenses.

Lotus Evora Gt410 Stationary Front

El nuevo automóvil cuesta alrededor de 82.000 euros, un precio que incluye adiciones al nivel habitual de equipamiento estándar. Su especificación incluye aire acondicionado, asientos deportivos Sparco, molduras mejoradas en las puertas, un portón trasero con un área de vidrio más grande y una cámara de visión trasera.

El paquete completo ahorra a los compradores alrededor de 3.000 euros, dice Lotus, y ya está a la venta.

Lotus Evija8

Lotus Evora GT 410, un deportivo para uso diario

La nueva variante está destinada a ofrecer más refinamiento a través de la instalación de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S para todo clima. También tiene más insonorización y su amortiguación, como en todos los modelos Lotus, ha sido ajustada por el ingeniero jefe de atributos de la firma, Gavan Kershaw.

«Todavía es extremadamente estable y rápido», ha apuntado Kershaw, «pero es más silencioso en superficies gruesas y se monta mejor en las crestas, con impactos más pequeños. Se podría decir que ‘respira’ mejor en superficies de carreteras difíciles, que es justo lo que necesita si conduce su Evora todos los días«.

El Lotus GT 410 utiliza el mismo V6 sobrealimentado de 3.5 litros que el GT 410 Sport, que presenta, como su nombre lo indica, 420 CV y alrededor de 500 Nm de par motor máximo. Como tal, se logra el 0-100 km/h en 4.0 segundos, mientras que la velocidad máxima se fija en 305 km/h.

Lotus Evora GT 410 Sport, un deportivo más brusco

Tal y como asegura la propia marca, «Lotus ha presentado el nuevo Evora GT410 Sport para completar la alineación revisada del modelo más rápido de Hethel. Disponible en configuraciones de 2 asientos y 2 + 2, y en transmisiones manuales y automáticas, el Evora GT410 Sport se basa en el fenomenal Evora GT430 para proporcionar una aerodinámica avanzada».

«Ofrece un rendimiento crudo con los últimos desarrollos aerodinámicos de Lotus, para proporcionar un reemplazo de primera clase para el modelo Evora Sport 410. Empleando elementos clave del estilo del cuerpo esculpido del GT430, incluidos los nuevos paneles compuestos del frente y la parte trasera, pero sin algunos de los elementos de alta carga aerodinámica, el nuevo Evora GT410 Sport posee una silueta mucho más sutil y elegante. Este nuevo cupé GT genera hasta 96 kg de carga aerodinámica (50% más que el Evora Sport 410) convirtiéndolo en el nuevo punto de referencia en comparación con rivales con precios similares».

El Lotus Evora GT 410 Sport equipa un motor de 3.5 litros V6, 24 válvulas, refrigerado por agua, todo aluminio, con sobrealimentador Edelbrock. Transmisión manual de 6 velocidades, con enfriador de caja de cambios, acoplado al mecanismo de aluminio de cambio de precisión de Lotus. Ligera, de una sola masa, baja rueda de inercia baja y diferencial de deslizamiento limitado TorsenType solo disponible en el cambio manual.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.