Lotus trabaja en un V-6 mejorado para el Elise y el Exige

Lotus trabaja en un V-6 mejorado para el Elise y el Exige

Escrito por: Christian    1 junio 2010     3 Comentarios     1 minuto

Actualmente Lotus se encuentra, sin duda, en el mejor momento financiero de los últimos años, con las deudas casi saldadas y la fábrica a pleno rendimiento, la fábrica tiene capacidad para comenzar nuevos y atractivos proyectos. La compañía inglesa se centra ahora en mejorar lo que actualmente tiene en el mercado mientras que en paralelo desarrolla su producto estrella, la nueva generación del Lotus Esprit.

Como muestra de este creciente trabajo, recientemente se ha visto circulando un modelo de test de un Lotus Elise el cual es más ancho que el modelo actual y aparentemente tiene mucha más potencia, lo que hace pensar en que Lotus está preparando una nueva versión o una nueva actualización para este modelo.

Además del coche de test, la publicación inglesa Autocar nos da a conocer que Lotus tiene en mente introducir un potente motor V-6 en el Elise y el Exige, esta noticia junto con el sonido procedente del vehículo de test, delata que se está probando con el mismo motor que lleva la versión más potente del Lotus Evora, lo que significa que las nuevas actualizaciones del Elise y el Exige montarán un motor V-6 de 3.5L con 276 CV y 352 Nm.

Para dar mayor credibilidad a esta nueva actualización, he de recordaros que originalmente Lotus tenía planes de lanzar un V-6 mejorado, en el Exige el año pasada y en el Elise este año, por lo que es muy probable que a finales de este año se tengan las dos actualizaciones de ambos modelos.

Vía | Motor Authority

2 comentarios

  1. Edmundo Muñoz dice:

    Dudo que Lotus pueda hacer un V6 3’5 L con tan solo 276 CV.

  2. Christian dice:

    Hola Edmundo, Lotus ya tiene ese motor fabricado, es el que usa el Lotus Evora actualmente.

    Aquí, http://www.lotuscars.com/, puedes comprobar que ese motor existe, además también podrás ver que para el año que viene se prepara una versión mucho más potente de la cuál hablaremos próximamente.

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.