Llega el Range Rover Evoque 2019, la evolución de un gran SUV

Llega el Range Rover Evoque 2019, la evolución de un gran SUV

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 noviembre 2018     3 minutos

Se ha presentado el Range Rover Evoque 2019, que comenzará a entregarse en el primer trimestre de 2019, con importantes cambios que van más allá de lo estético

Durante los últimos años, el modelo más popular de Land Rover ha sido el Range Rover y dentro de unos pocos meses vamos a ver llegar la segunda generación del Range Rover Evoque, después de estar ocho años en el mercado. El nuevo modelo va a ser una continuidad del actual modelo, con una estética muy similar y que tiene muchos puntos en común con el modelo saliente. Solo algunos pequeños toques señalan que se trata de un coche distinto.

El primer cambio es que, como ya anunció Land Rover hace un tiempo, solo contará con una carrocería de cinco puertas. La longitud se mantiene en los 4,37 metros, aunque gana 20 mm de batalla. El Range Rover Evoque queda de nuevo como un SUV compacto de gama alta, con detalles que llegan de modelos más grandes, como los faros Matrix LED e intermitentes dinámicos y los tiradores de las puertas escondidos en la carrocería, como pasa en el Velar.

Range Rover Evoque 2019

Pero los cambios están ahí, aunque están escondidos en la parte interior del coche. Para comenzar, utiliza la plataforma Premium Transverse Architecture (PTA), que permite que el nuevo modelo pueda funcionar con combustibles distintos, tanto con motores gasolina y diésel como con trenes híbridos, híbridos ligeros e híbridos enchufables.

En el interior encontramos una línea que continúa con el actual Evoque, aunque simplifica el estilo y utiliza más tecnología, aprovechando todas las novedades que han surgido estos últimos años. El panel de la instrumentación digital está ocupado por una pantalla de 12,3 pulgadas y hay otras dos pantallas de 10 pulgadas que controlan el sistema de información y entretenimento y otras funciones como la climatación.

Una bandeja para la carga de dispositivos móviles por inducción aportará un toque actual a la cabina, que además tendrá compatibilidad con Android y iPhone. Y, como novedad, introducirá la cada vez más presente Inteligencia Artificial en el Range Rover, con Smart Settings. Este sistema proporciona información sobre las preferencias del conductor y ajusta la posición del asiento, las preferencias de temperatura y otros parámetros, adaptándolos para hacer que todo sea más confortable.

Interior del Range Rover

En cuanto a la seguridad en carretera, el Range Rover Evoque contará con todos los sistemas activos de que dispone la marca e incluso ofrece la posibilidad de hacer que el capó sea «invisible», gracias a unas cámaras colocadas en la parte delantera que captan las imágenes y las proyectan en la pantalla central, mostrando al conductor lo que ocurre frente y bajo el coche para hacer que aumente la visibilidad del conductor.

Seis motores disponibles

El Range Rover Evoque 2019 se lanzará con tres motores diésel y tres motores de gasolina, todos ellos basados en un bloque Ingenium de cuatro cilindros y asociados a un sistema híbrido ligero de 48 voltios, que ayudará a mejorar las cifras de consumo de emisiones. Los motores diésel serán un bloque Td4 que estará disponible en 150 y 180 CV y el bloque Sd4 con unos considerables 240 CV. Los motores de gasolina se limitan a un bloque Si4,aunque estará disponible en tres niveles de potencia: 200 CV, 250 CV o 300 CV.

A partir del mes de septiembre llegará un motor más básico, sin hibridación ligera, que se convertirá en la versión de entrada y en el año 2020 se incorporará una versión híbrida enchufable, del que la marca todavía no ha ofrecido detalles.


Deja un comentario