Range Rover Evoque: ¿tres o cinco puertas? Los compradores parecen haber decidido

Range Rover Evoque: ¿tres o cinco puertas? Los compradores parecen haber decidido

Escrito por: Victor Alós Yus    10 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Range Rover Coupé va a ser retirado del mercado por falta de ventas, aunque el modelo de SUV Premium sigue siendo un importante valor para la marca

El Range Rover Evoque es uno de los pocos SUV en el mercado que presenta tres tipos de carrocería. A la versión “normal” de cinco puertas se le une la versión coupé de tres puertas y una versión descapotable. Pero las expectativas no son siempre las esperadas y hay sorpresas que pueden estropear las cifras esperadas. El comprador es soberano y es quien decide qué variante es la que triunfa y la que no lo hace. Y en el caso del Range Rover Evoque, parece que está claro.

La marca británica ha hecho números y ha descubierto que hay una de las versiones ofrecidas que no ha recibido la atención necesaria para mantenerse en el mercado. El Range Rover Coupé no ha sido el éxito que esperaban y de hecho, ni siquiera ha acompañado a las dos otras versiones en las ventas. Fuentes de la empresa han asegurado que el 95% de las ventas del Range Rover Evoque están dominadas por la variante de cinco puertas y la versión convertible, también de tres puertas.


Así que la marca ha querido quitarse de encima el más problemático de los modelos y retirarlo del mercado sin más esperas. No es algo nuevo, ya que otras marcas han realizado una maniobra similar retirando del mercado modelos o versiones fallidas, antes de que el modelo se resienta por los malos resultados.De todas maneras, el Range Rover Evoque no quiere dejar de crecer y parece ser que la versión convertible sigue viva y ofrece unas ventas mínimas para seguir en fabricación.

Una nueva versión del Range Rover en 2019

En 2019 podremos ver una nueva versión, esta vez familiar, que se comercializará a mediados de año. En esta versión se podrán encontrar elementos que llegan desde el Range Rover Velar, aunque todavía es pronto para poder descubrir las novedades que presentará esta nueva versión. Esperamos que pronto den más datos acerca de la versión familiar del Range Rover Evoque, que pese a este duro golpe, sigue siendo uno de los SUV Premium que más éxito tiene en todo el mundo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.