Luca de Meo, el hasta ahora presidente de SEAT, abandona el cargo

Luca de Meo, el hasta ahora presidente de SEAT, abandona el cargo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 enero 2020     2 minutos

Luca de Meo acaba de anunciar su dimisión como presidente de SEAT con el objetivo de centrarse en nuevos proyectos.

SEAT se queda, de momento, sin capitán, cargo que ocupaba hasta ahora el italiano Luca de Meo, uno de los principales responsables del éxito conseguido por la marca local. De Meo ha confirmado que su salida ha sido voluntaria y de mutuo acuerdo con el Grupo Volkswagen, quien ha designado a Carsten Isensee, el vicepresidente de Finanzas de SEAT, como presidente en funciones hasta que alguien ocupe la vacante que ha dejado el italiano. Mientras tanto, Luca de Meo seguirá formando parte de la casa que hasta ahora le había dado cobijo.

Es una noticia que no debería sorprenderos, puesto que varios rumores apuntaban a que de Meo había sido escogido para ponerse al frente de una compañía para la que ya había trabajado en antaño, el Grupo Renault. Y es que el hasta ahora máximo responsable de SEAT abandona el cargo con el objetivo de abordar otros proyectos, entre los que seguramente se encuentre la presidencia de la casa francesa.

Sin lugar a dudas, la partida de Luca de Meo supondrá un duro golpe para la compañía autóctona, la cual ha gozado de unas cifras extraordinarias, en parte, gracias al liderazgo del italiano. Y es que de Meo ha sabido cómo encauzar con diligencia SEAT, marca que experimentado un considerable aumento de ventas gracias a la buena relación calidad-precio de los vehículos que confieren su gama de modelos.

Luca De Meo Dimision Seat 2

Luca de Meo también ha sido el encargado de dirigir la firma española hacia la movilidad eléctrica, un hito digno de admirar. El Mii Electric cuenta ahora con la ardua tarea de representar al sector eléctrico dentro de SEAT, pero dicha carga se aliviará tras la inminente llegada del El-Born, primer producto de la compañía concebido a partir de la nueva plataforma MEB y cuyo desarrollo ha estado supervisado por el ex-presidente.

Tan solo es necesario echar un vistazo a las ventas de SEAT a lo largo del 2019 para percatarnos de que el italiano ha sido como una bocanada de aire fresco para la compañía. Y es que la firma española ha registrado durante este último año un total de 1.258.260 matriculaciones, de las cuales casi 112.000 corresponden a nuestro país, uno de los principales mercados de SEAT.

Luca De Meo Dimision Seat 1

Al mismo tiempo, Luca de Meo también ha sido pieza clave en la concepción y buen transcurso de CUPRA, compañía que nació en pro de crear una división más exclusiva para dar cobijo a los que hasta hace no mucho eran los modelos más radicales de SEAT. Sea como fuere, es así como se avecinan importantes cambios para la marca local, la cual comunicará de manera inmediata quién será el sustituto de de Meo una vez que haya sido escogido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.