Lucid Air nos muestra su pantalla retráctil y las capacidades del Lucid Ux, su sistema de infoentretenimiento

Lucid Air nos muestra su pantalla retráctil y las capacidades del Lucid Ux, su sistema de infoentretenimiento

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 mayo 2021     2 minutos

El modelo eléctrico que llega dentro de poco presenta una gran pantalla curva separada en tres segementos y una segunda retráctil para todos los mandos.

El Lucid Air sigue su camino hacia la producción y poco a poco nos va enseñando más cosas que va a ofrecer en este modelo eléctrico. Una de las experiencias más intensas que va a ofrecer este coche, ya de por sí bastante impactante, es el sistema de información y entretenimiento. Lo llaman Lucid User Experience o Lucid UX y es bastante peculiar.

Por un lado, sabemos que cuenta con una pantalla curva de 34 pulgadas y una resolución 5K que recibe el nombre de Glass Cockpit. Está dividida en tres espacios diferentes, de manera que en cada uno de ellos se dedica a un aspecto diferente. En la parte izquierda de la pantalla se ubican los mandos de las luces, los limpiaparabrisas y el desempañador de lunas.

Lucid Air Adquisición Por Ford

Estos mandos están cerca del conductor y permiten su acceso fácil y práctico para hacer funcionar de manera sencilla todos estos elementos. La parte central se dedica a la instrumentación digital, con toda la información importante para el conductor. Velocidad, estado de la carga, autonomía y otros datos se ofrecen de manera ordenada y práctica. Además, al conectar los sistemas de asistencia intregrados en el DreamDrive a la conducción se ofrece una imagen tridimensional del coche y el resto de vehículos que se mueven a su alrededor.

El tercer sector de la pantalla se encarga de los sistemas de información y entretenimiento y la navegación. No hay muchos detalles al respecto, pero se sabe que contará con Alexa, el sistema de reconocimiento de voz de Amazon y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

El Lucid Air se presenta de forma oficial con 1080 CV y 832 km de autonomía

El Lucid Air se presenta de forma oficial con 1080 CV y 832 km de autonomía

El Lucid Air se ha presentado de forma oficial y contará con tres niveles de equipamiento, potencia y autonomía. ¿Con cuál te quedarías?

LEER MÁS

Una pantalla retráctil

Además, los usuarios del Lucid Air podrán contar con una pantalla en la que poder controlar el climatizador y las funciones de los asientos. En esta pantalla se pueden trasladar menús desde el Glass Cockpit, para tenerlos más a mano si es necesario. Pero lo que llama la atención es que esta pantalla puede retraerse y esconderse bajo el salpicadero. Al retraerse, el usuario se encuentra con un espacio de almacenaje.

Las pantallas utilizan patrones de diseño que se mimetizan con el color del interior del habitáculo, así que resultan muy atractivas y no destacan sobre el diseño general. El sistema del Lucid UX permite actualizaciones aéreas, además de contar con una app para el teléfono móvil que permite conocer el estado de la carga, temperatura interior y otras funcionalidades que ofrece el Lucid Air.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.