Lucid Motors continúa incrementando la cifra de entregas trimestre tras trimestre
Lucid Motors se deshace de los fantasmas del pasado, impulsada por una combinación de innovación, calidad y una estrategia operativa bien ejecutada.
En Lucid Motors están de enhorabuena. La compañía ha encadenado ya tres trimestres prácticamente consecutivos alcanzando un nuevo récord de entregas y marcando, por tanto, una primera mitad del año en curso histórica en cuanto a resultados. Según los datos dados a conocer por Lucid Motors, el fabricante norteamericano produjo en el segundo trimestre de 2025 3.863 vehículos y entregó 3.309.
Estos datos suponen un incremento respecto al récord anterior, alcanzado en el último trimestre de 2024, de 200 vehículos adicionales, cuando se entregaron 3.109 vehículos. Lucid Motors mira así al futuro con optimismo, mientras continúa optimizando sus operaciones y ganando terreno en el mercado.
Centrándonos ya en lo que va de año, durante la primera mitad de 2025 el fabricante norteamericano con sede en Newark (California) fue capaz de producir un total de 6.075 unidades de los dos modelos que ofrece actualmente en su catálogo, la berlina eléctrica de lujo Air y su nuevo SUV eléctrico Premium Gravity. En este mismo periodo, la cifra de entregas alcanzo las 6.418 unidades.
Por el camino correcto
Lucid Motors ha sido capaz de solventar los problemas de inventario que sufrió en 2023. A lo largo de 2024 la compañía fue incrementando progresivamente sus entregas trimestrales y ajustó la producción, logrando un equilibrio más eficiente. El aumento en la producción del segundo trimestre, con más de 3.800 vehículos salidos de la línea de ensamblaje, evidencia que la compañía ha sido capaz de superar el gran reto que suponía el inicio de la producción de su nuevo SUV Gravity en su planta ubicada en Casa Grande (Arizona).
La producción simultánea del Air y el Gravity obligó a Lucid Motors a realizar ajustes operativos, pero los resultados obtenidos ahora indican que aquellas decisiones eran las correctas. El volumen de producción alcanzado en el último trimestre es el más alto registrado por la compañía en un periodo equivalente, lo que no deja lugar a dudas sobre su capacidad para escalar operaciones.
Lucid Motors presentará su informe financiero completo del segundo trimestre de 2025 el próximo 5 de agosto. Se espera que en ese momento la compañía revele información adicional sobre su rendimiento económico y perspectivas de futuro.
Deja un comentario