Lucid Motors ya tiene un primer prototipo del que será el tercer modelo eléctrico de su gama
Antes de que acabe el año deberíamos conocer ya este modelo, que viene a competir con rivales como el Tesla Model Y.
Lucid Motors, la startup californiana de vehículos eléctricos con sede en Newark, comercializa actualmente únicamente dos modelos premium, la berlina Air y el SUV Gravity. Esta situación va, sin embargo, a cambiar próximamente con el lanzamiento al mercado de un SUV eléctrico más accesible, con el que la compañía quiere llegar a un mayor número de clientes para incrementar así de forma sustancial su volumen de entregas.
En relación a este próximo lanzamiento, Nick Twork, responsable de comunicaciones de Lucid Motors, afirmó recientemente en la red social X haber asistido al ensamblaje de un primer prototipo de este nuevo modelo. Según sus palabras, este vehículo conserva la esencia propia de la marca, pero será mucho más accesible gracias a los avances logrados en el proceso de producción que harán posible una notable reducción en los costes.
Aunque todo apunta a que este primer modelo será un SUV, como ya hemos mencionado, la compañía trabaja también en el desarrollo de otros dos vehículos basados en las misma plataforma y con dimensiones similares. Ya en 2024, Derek Jenkins, vicepresidente senior de Diseño y Marca, confirmó esta estrategia y descartó la posibilidad de que llegase al mercado un modelo familiar eléctrico. Parece, por tanto, lo más probable que estos tres vehículos sean un SUV, una berlina y otro modelo más con ciertas capacidades off-road.
Con estos futuros lanzamientos, el objetivo principal de Lucid Motors es entrar en un segmento del mercado en el que el nivel de demanda es mucho mayor, con precios de partida en torno a los 50 mil dólares en Estados Unidos.
Made in Saudi Arabia
Aunque estos prototipos se han ensamblado en la planta de la compañía ubicada en Arizona, la producción en serie de estos modelos se llevará a cabo en la planta que Lucid Motors tiene en Arabia Saudí, según ha indicado el Director Ejecutivo interior de la compañía, Marc Winterhoff. Esta decisión responde a la estrategia de escalar volúmenes y aprovechar las inversiones del fondo soberano saudí, principal accionista de la compañía.
La llegada al mercado de estos vehículos está prevista a partir de finales de 2026, comenzando probablemente por el SUV, con entregas que se irán escalando a lo largo de 2027. Si Lucid Motors logra mantener su promesa de ofrecer un nivel de eficiencia y prestaciones premium a un precio más accesible, podría revolucionar el mercado haciéndose con una parte importante del pastel. Aunque para que eso ocurra todavía tienen mucho trabajo por hacer.
Deja un comentario