Fiat acelera en España con el tirón del Grande Panda y la fuerza de sus furgonetas: así afronta 2026 con más electrificación y dos nuevos SUV

Antonio Roncero    @roncero_antonio    28 enero 2026     4 min.
Fiat acelera en España con el tirón del Grande Panda y la fuerza de sus furgonetas: así afronta 2026 con más electrificación y dos nuevos SUV

Fiat cierra 2025 en España como una marca en plena transición hacia la electrificación, apoyada en la solidez de la gama de vehículos comerciales de Fiat Professional y en el buen arranque comercial del nuevo Grande Panda. Los planes para 2026 incluyen la llegada de dos nuevos SUV compactos.

Fiat ha cerrado 2025 con 20.926 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales en España, un año de ajuste marcado por el descenso que ha experimentado el Fiat 500, compensado en gran medida por el despegue de sus versiones eléctricas y por el lanzamiento del Fiat Grande Panda, que se coloca entre los modelos más vendidos de su segmento en el último trimestre. Mientras Fiat Professional consolida su papel como una de las elecciones preferidas por los profesionales, la marca prepara una ofensiva de producto para 2026 en el que los protagonistas serán el nuevo Fiat 500 MHEV microhíbrido y dos modelos adicionales donde más lucha hay en el mercado: en los SUVs de los segmentos B y C.

Un año de transición, pero con base sólida

El ejercicio 2025 no ha sido lo que se dice un paseo para Fiat en España. Con la mencionada cifra de casi 21.000 unidades comercializadas entre turismos y vehículos comerciales, la marca italiana ha cerrado con una cuota de mercado del 1,6%, y afronta un 2026 de transición con una reorganización de su gama. El objetivo de Fiat para este año es aumentar las ventas alrededor de un 50% y superar las 31.000 unidades, para lo cual la estrategia pasa por apoyarse en una gama que volverá a otorgar el protagonismo perdido a los motores de combustión, pero avanzando en electrificación c0n versiones microhíbridas y 100% eléctricas.

Fiat Professional, el compañero de los autónomos

Y en esta estrategia para 2026, los vehículos comerciales, uno de los pilares de Fiat en España durante 2025 con 11.112 matriculaciones bajo la marca Fiat Professional, seguirán siendo clave. Modelos como el Fiat Ducato se mantienen en el top 3 de su segmento, reforzando la imagen de fiabilidad, polivalencia y capacidad de adaptación que la firma italiana tiene entre autónomos y flotas.

Fiat Ducato 8 Scaled

Dentro de esta línea, la electrificación empieza poco a poco a ganar peso: las versiones eléctricas de furgones y furgonetas han duplicado su volumen hasta alcanzar 374 unidades, lo que supone un crecimiento del 100% frente al año anterior. Este recorrido confirma la apuesta de Fiat Professional por ofrecer alternativas cero emisiones en todos los tamaños de vehículo comercial. Para los que curran a diario, esto significa menos emisiones pero, sobre todo, más kilómetros sin parar y un negocio que se adapta al futuro.

El Grande Panda, nuevo pilar de la gama… y alguna sorpresa

Lanzado el pasado mes de junio, el Fiat Grande Panda ha comenzado su vida comercial con paso firme y ya suma 1.170 matriculaciones en España, situándose entre los diez modelos más vendidos de su segmento en el último trimestre de 2025. Con un enfoque práctico  y una oferta que combina versiones térmicas con variantes electrificadas, el nuevo modelo se perfila como uno de los motores de crecimiento de la marca para 2026. El Grande Panda está disponible con mecánicas de gasolina, microhíbridas y eléctricas, con potencias en torno a 100–110 CV en las variantes híbridas. Aproximadamente un 11% de las matriculaciones del modelo en 2025 corresponden a sus versiones eléctricas, una base sobre la que Fiat quiere seguir aumentando el peso de esta tecnología.

Wdi00057

Pero la ofensiva de producto de Fiat no se detiene en el Grande Panda. A partir de febrero llegará al mercado español vuelve a la gama del Fiat 500 la interesante versión MHEV con microhibridación. En abril debería llegar la versión Sport del Fiat 600, que también contará con motores de gasolina. Además, en la segunda mitad del año está previsto el lanzamiento de dos nuevos SUV para los segmentos B y C, identificados internamente como F2U y F2X, con oferta de motores de combustión, microhíbridos y eléctricos.

Con esta combinación de turismos urbanos y SUV compactos, Fiat aspira a cubrir alrededor del 75% del mercado español y a consolidar una gama claramente orientada a la electrificación progresiva. La marca confía en que el tándem formado por Grande Panda y 500 MHEV, junto a estos nuevos lanzamientos, actúe como palanca para recuperar volumen y reforzar su posicionamiento en uno de los mercados clave del sur de Europa.

Deja un comentario