Renault KWID, un SUV de bajo coste que queremos que llegue a España

Renault KWID, un SUV de bajo coste que queremos que llegue a España

Escrito por: Victor Alós Yus    4 octubre 2019     2 minutos

En la India encontramos varios modelos de pequeño tamaño y bajo coste que nos gustaría ver en España, como es el caso de este pequeño SUV de la marca francesa

El mercado indio tiene una característica propia que en otros mercados resulta muy atractiva. Y es que en este gran país asiático encontramos coches realmente baratos, destinados a un nivel adquisitivo bajo y que, en cambio, resultan muy adecuados para circular por ciudad o en recorridos cortos. A ese tipo de vehículos pertenece el Renault KWID, un SUV de bajo coste que se presentó en el Salón de Nueva Delhi en el año 2014.

Este modelo es algo más pequeño que el Renault Captur y está pensado para ese mercado en concreto, pero tienen unas cuantas características que nos gustaría ver en España. Para comenzar, se trata de un SUV basado en una arquitectura del segmento A-mini, pensado para quien quiere un coche pequeño con estética SUV.

Renault Kwid

Por supuesto, no puede contar con la potencia de un SUV de tamaño medio, ni siquiera de un crossover pequeño, porque pese a su estética todocamino, no está pensado para grandes retos. Eso sí, su precio es de 3.278 euros en su gama básica y alcanza los 6.117 euros en el tope de gama.

Los motores que mueven este coche son bloques tricilíndricos de 799 y 999 centímetros cúbicos, con una potencia de 54 CV y 68 CV respectivamente. Nada del otro mundo, pero es que estos motores están vestidos con una carrocería que recuerda al Dacia Duster. Y encima, en India se vende con ese nombre, por esas cosas del márketing.

Renault Kwid 6

El Renault KWID tiene una longitud de 3,68 metros y una anchura de 1,58 metros. Un coche pequeño, funcional, de ambiente urbano y que en nuestro país sería, posiblemente, inviable. En nuestro país, podría subir hasta los 9.000 euros, aunque posiblemente tendría un motor algo más potente y por las cosas del marketing, se ajustaría a los gustos españoles.

El Dacia Duster cambia el motor y estrena un bloque de 1.0 litro y 100 CV

El Dacia Duster cambia el motor y estrena un bloque de 1.0 litro y 100 CV

El SUV de la marca rumana elimina el motor de gasolina de 1.6 litros y lo cambia por uno de 1.0 litro, que es más eficiente y atractivo para el usuario

LEER MÁS

De todas maneras, sería un SUV pequeño que llamaría la atención por su estética y su precio. Por ahora, India ve la segunda generación del Renault KWID y quien sabe, quizá en algún momento podremos disfrutarlo en nuestro país.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.