Macbor Eight Mile 500, la marca española se adentra en el mundo de las naked de media cilindrada

Macbor Eight Mile 500, la marca española se adentra en el mundo de las naked de media cilindrada

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 noviembre 2021     4 minutos

La marca española Macbor llega al mundo de las naked con su nueva Eight Mile 500, una motocicleta que destacará por su polivalencia en carretera y pistas

Quizás para algunos no os sea conocida pero, dentro del mundo de las motocicletas, Macbor comienza a ser una marca de peso para aquellos que buscan calidad y polivalencia a un precio contenido. Macbor es una compañía española nacida en 1999 con el objetivo de satisfacer la demanda de motos infantiles de iniciación y competición que, posteriormente en 2017, decide hacerse en hueco en cilindradas mayores logrando un abrumador éxito con la Montana XR5, una trail que nada tiene que envidiar a marcas con mayor experiencia.

Ahora en Macbor han decidido ir un paso más allá y ampliar su catálogo de motocicletas de media cilindrada con una variante, se trata de la Eight Mile 500, una motocicleta de estilo naked que llegará en dos versiones: la SCR es una scrambler destinada a aquellos que quieren combinar sus rutas por carretera con aventuras por pistas o caminos y la STR, mismo concepto pero con un enfoque para la carretera. Ambas, por cierto, podrán ser conducidas por los usuarios tanto del carnet A como A2, lo que sin duda abre aun más el abanico de posibles clientes.

Macbor Eight Mile 500 (7)

La mires por donde la mires la Macbor Eight Mile 500 enamora y es imposible no acordarse al verla de la Ducati Scrambler, pero no nos engañemos que pueda tener una calidad inferior al tratarse de una 500 económica. Su estética está realmente cuidada e incluye detalles que le sientan realmente genial como el tubo de escape con doble salida, el portamatriculas situado a la altura de la rueda trasera, la iluminación delantera totalmente LED, la instrumentación digital también LED, tomas USB o el basculante monobrazo, un elemento que aparte de realizar su función le sienta bien a cualquier moto con esta configuración.

Macbor Eight Mile 500 (18)

Todo este envoltorio se encuentra cubriendo un chasis fabricado en acero Q345, un tipo de acero que según nos comentan desde la propia Macbor es un 15% más liviano y un 40% más resistente que los aceros convencionales, consiguiendo así rebajar el peso total del conjunto sin perder un ápice de resistencia. Este punto hacia una mayor ligereza también se ha aplicado a otros componentes como las tijas, el manillar, cubrecarter o el propio basculante entre otros, los cuales han sido fabricados en aluminio.

Macbor Eight Mile 500 (9)

Siguiendo con la parte ciclo, la Macbor Eight Mile 500 hace uso en el tren delantero de una horquilla invertida de 41 mm y un monoamortiguador trasero firmados KYB, el cual se encuentra unido mediante un sistema de bieletas al basculante monobrazo. Para la frenada se recurre a un doble disco delantero lobulado de 298 mm con pinzas flotantes Nissin de doble pistón y, en el eje trasero, un disco de 240 mm con pinzas también de Nissin. Cabe destacar que cuenta con un sistema ABS con tres modos seleccionables: ON, OFF y desactivado solo para la rueda trasera.

Macbor Eight Mile 500 (22)

Mecánicamente para la Eight Mile 500 Macbor ha recurrido al mismo motor que montan en la Montana XR5, se trata de un bloque bicilíndrico de 471 CC multiválvula y con inyección electrónica capaz de entregar una potencia de 47 CV a 8.500 rpm junto con un par motor de 43 Nm a 6.500 rpm, el cual le permite alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. Este motor ya ha sido totalmente probado gracias a la Montana XR5, el cual destaca por su fiabilidad, su escaso consumo y su rápida capacidad de recuperación y reacción.

Macbor Eight Mile 500 (6)

Como es decía un poco más arriba cada versión tiene su propia personalidad, por eso la SCR incluye llantas con radios, neumáticos mixtos, cubrecárter de aluminio, horquilla regulable con un recorrido de 195 mm y amortiguador trasero también regulable con un recorrido de 200 mm; mientras que la SRT se diferenciará por las llantas de aleación con neumáticos mixtos para uso en carretera y suspensiones que acortan su recorrido hasta los 155 mm para la horquilla delantera y hasta los 165 mm para el amortiguador trasero.

Macbor ya ha desvelado los precios de la Eight Mile 500 en España, con un precio que parte desde los 6.299 euros para la versión SRT y desde los 6.599 euros para la versión SCR.

Deja un comentario