Madrid menos contaminante gracias a los 74 Renault ZOE que ha recibido el ayuntamiento

Madrid menos contaminante gracias a los 74 Renault ZOE que ha recibido el ayuntamiento

Escrito por: Javier López    15 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El ayuntamiento de Madrid está más comprometido que nunca con el medioambiente. Esto nos lo demuestra con la adición de 74 Renault ZOE para servicios públicos.

La contaminación producida en la grandes urbes está generando un malestar que afecta a todos y cada uno de sus habitantes, siendo uno de los principales causantes de este desastre el automóvil. A lo largo de los años, este problema se ha intentado solventar fomentando el uso del transporte público, algo que hizo mella en los ciudadanos pero, ante tal situación, las propias marcas automovilísticas también decidieron intervenir. De esta idea nacieron los vehículos eléctricos y, como podemos observar, cada vez están más asentados en nuestro mercado.

Poco a poco son más los clientes que disfrutan de un vehículo eléctrico en su garaje, pero también los servicios públicos se unen a a esta nueva tecnología. Esto es algo que podemos ver reflejado en el ayuntamiento de Madrid, donde se han incorporado 74 Renault ZOE, un compacto que recurre a la electricidad como sustento de vida. Esta flota de vehículos franceses se encargará de llevar a cabo ciertas tareas que hasta la fecha desempeñaban modelos de combustión.

Esta gestión se ha llevado a cabo con la intención de completar el Plan A de Calidad del Aire, el cual consiste en mejorar el alto nivel de contaminación que presentan algunas ciudades como Madrid. La firma francesa, la cual también se presenta muy comprometida con la causa, ha decidido aportar su granito de arena con los 74 Renault ZOE, los cuales cubrirán diferentes sectores de la administración pública.

De todas las unidades del compacto eléctrico, 44 serán destinadas para cumplir con las necesidades del Área de Medio Ambiente, por lo que varios Renault Zoe se encargarán de vigilar parques y zonas verdes e inspecciones de limpieza entre otras funciones. Otras 22 unidades se utilizarán para realizar las tareas del Área de Economía y Hacienda, pero esto no es todo, puesto que el pequeño Zoe también se encargará de custodiar las calles de Madrid.

Así es, la marca del rombo ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Madrid 8 unidades restantes que estarán al servicio del cuerpo de la Policía Municipal. Recordemos que el ZOE cuenta con una autonomía de 300 km y su batería es capaz de desarrollar 41 kWh, cifras más que suficientes como para cubrir zonas urbanas y llevar a cabo con éxito su cometido. Sin embargo, esta no es la única sorpresa que tenía preparada Renault para la ciudad de Madrid.

La firma francesa ha añadido 4 unidades más de la Kangoo ZE para cubrir otros servicios donde se requiera de un mayor espacio. Gracias a Renault, Madrid contará con una flota de vehículos más apropiada para combatir la polución que acecha sobre nuestro país y más concretamente sobre aquellas ciudades cuya población es mayor, algo que sucede en el caso de la capital española.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.