El Kia K900 se muestra en forma de diseños conceptuales para crear expectación

El Kia K900 se muestra en forma de diseños conceptuales para crear expectación

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 marzo 2018     2 minutos

Este nuevo modelo quiere recuperar el lugar que ocupaba hasta hace poco y nos va mostrando su aspecto en estas imágenes antes del Salón de Nueva York

Ya sabíamos que el Kia K900 estaba a punto de tener un relanzamiento bastante importante, buscando recuperar el espacio que perdió hace un tiempo en el mercado estadounidense y quiere hacerlo a lo grande. Así que no nos sorprende que desde la marca coreana se haya querido dar una nueva imagen a esta berlina. No hemos podido verlo todavía, pero sí que nos llega una serie de imágenes conceptuales que nos acercan el diseño del coche y su interior.

El diseño del coche se ha realizado a raíz de una colaboración entre la sede central de la marca en Corea y el estudio de Kia en Irvine, California. Kia define el estilo que ha seguido el nuevo Kia K900 como «un retiro pacífico». Esto se demuestra en cómo han concebido el interior, buscando un estilo minimanilista y utilizando materiales suaves al tacto, como madera, elementos de metal y cuero en varias zonas.

Para conseguir esa imagen más atractiva a la vista se han suprimido muchos mandos, dejando la superficie casi limpia de estos. Muchos de estos han pasado a la pantalla táctil de 12 pulgadas, junto a un clúster digital que acoge los indicadores de velocidad y tacómetro, además de otra información necesaria para conducir el coche. Además, el Kia K900 cuenta con sistema de iluminación con tecnología HMI. Esta cuenta con sensores que detecta cuando la mano del conductor se acerca a un interruptor y lo ilumina. La iluminación interior tiene un tratamiento bastante especial, ya que el nuevo Kia K900 tiene un sistema con 64 colores y 7 temas para elegir. Con esto se logra una ambientación muy confortable, a la medida de cada conductor.

En lo que respecta al exterior, se trata de un coche que quiere compartir espacio con modelos más conocidos, sobre todo el segmento de los BMW y Mercedes, pero con la imagen característica que tienen los modelos de Kia. Las llantas se han diseñado para crear esa imagen impactante que vemos en los dibujos conceptuales y que nos hace tener ganas de ver de manera definitiva el modelo completo y en vivo.

La base de este modelo es la plataforma del Kia Stinger y se espera que cuente con motores V6 y V8, aunque la marca se está reservando la información sobre el equipamiento de esta nueva encarnación del coche. Sí que sabemos que el nuevo Kia K900, una berlina insignia para la marca, llegará a los mercados internacionales en algún momento del segundo semestre del año. Eso sí, podremos verlo de forma oficial durante el Salón de Nueva York.

Deja un comentario