El Mahindra Reva NXR eléctrico pasa de ser biplaza y quiere competir con el Nissan Leaf

El Mahindra Reva NXR eléctrico pasa de ser biplaza y quiere competir con el Nissan Leaf

Escrito por: Fernando Alvarez    24 agosto 2012     Comentario     1 minuto

El Reva NXR se ha presentado en versión de cuatro plazas, con un precio contenido gracias a la intervención del gobierno indio.

Hace un par de años, Mahindra se interesó en comprar el 55,2 % de una pequeña marca de coches eléctricos llamada Reva, que hasta se había dado el lujo de alcanzar un acuerdo con la propia GM para fabricar la versión eléctrica del Chevy Spark. Mientras Mahindra sigue trabajando en el Spark eléctrico, se han decidido a renovar al pequeñín Reva NXR, dotándolo de una mayor capacidad para pasajeros.

Si el anterior NXR era un biplaza que podía transportar a dos personas, la nueva versión hace gala de albergar a cuatro ocupantes cómodamente instalados. Vendido en dos versiones, una con paquete de baterías de litio, la otra con baterías más económicas de plomo-ácido, la versión con paquete de Litio alcanzará una autonomía de 160 kilómetros.

El próximo Reva se caracterizará por ser económico, no solamente por tamaño, sino porque la marca ha entrado dentro de las directivas de las autoridades hindúes para fabricar de manera local el Reva y ofrecerlo más barato gracias a un importante subsidio del gobierno.

Por ello, la fecha de presentación está en el aire, pero fuentes cercanas a Mahindra han confirmado que la idea no solo es producirlo y presentarlo en breve, sino también trascender más allá del país-continente para que pueda competir cara a cara con el Nissan Leaf, hoy por hoy el eléctrico que domina este segmento de mercado.

Vía | Autoblog Green

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.