Gracias a su precio, el Mahindra XUV500 propone su candidatura al título de SUV de 7 plazas más barato del mercado

Miguel Lorente     13 enero 2021     2 min.
Gracias a su precio, el Mahindra XUV500 propone su candidatura al título de SUV de 7 plazas más barato del mercado

El SUV de alta ocupación hindú por excelencia, el Mahindra XUV500, presenta mejoras mecánicas y de habitabilidad que potencian su confort y disfrute de a bordo

El nuevo Mahindra XUV500 opta a ser el SUV de 7 plazas más barato de 2021 y lo hace pocos días después de estrenarse el año. Con una clara declaración de intenciones, la marca india pone en el mercado español un vehículo que, a partir de sus casi 4,6 metros de largo (4,58 para ser más precisos) ofrece un espacio homologado para hasta los citados y posibles 7 ocupantes.

Para mover a este SUV de alta ocupación ‘low cost’, el Mahindra XUV500 de 2021 equipa un propulsor alimentado por gasóleo, un motor 2.2 litros que genera una potencia modesta, 140 CV, y un par motor ajustado, 330 Nm, que dirige su trabajo, o bien a las cuatro ruedas, en la versión 4×4, o bien a dos delanteras, en la 4×2. En cualquier caso, la marca fija un consumo homologado gasoil de 8,1 litros por cada centenar de kilómetros recorridos.

Mahindra Xuv500 W10 2

Entre las novedades técnicas más reseñables de este SUV barato de hasta 7 plazas está la incorporación una suspensión independiente para el eje delantero y un sistema Multilink de nuevo cuño en la barra estabilizadora del trasero. Además, este nuevo Mahindra XUV500 de soportes de motor diferentes a los de la generación anterior con el fin de implementar el confort reduciendo las vibraciones y el ruido generado por el propulsor.

Gama y precio del Mahindra XUV500

Respecto del confort, habitabilidad y disfrute de a bordo, a fuer de diferenciar sus tres acabados disponibles para el Mahindra XUV500, el constructor de la India organiza los grados de equipamientos de la siguiente forma:

  • Nuevo Mahindra XUV500 W6: incluye control de descensos y ascensos, control de crucero con mandos en el volante, sensor de presión de neumáticos, sensor de aparcamiento, llantas de 17 pulgadas, climatizador dual, panel de instrumentación deportivo…
  • Nuevo Mahindra XUV500 W8: añade pantalla táctil de siete pulgadas, navegador, cámara de visión posterior, tapicería en piel y faros antiniebla.
  • Nuevo Mahindra XUV500 W10: equipa además techo eléctrico y detalles en aluminio como el umbral de la puerta con el emblema del modelo iluminado.

El precio del nuevo Mahindra XUV500 parte desde 20.343 euros para el del grado comercializado como W6 que asciende a 22.833 del W8 y llega a los 24.123 del tope de gama del W10. Costes para las versiones FWD mientras que para las AWD aumenta en algo menos de 3.000 euros el PVP indicado anteriormente.


Deja un comentario