Sony Vision S: el prototipo de la marca de electrónica ya está de pruebas en la calle

Sony Vision S: el prototipo de la marca de electrónica ya está de pruebas en la calle

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    13 enero 2021     2 minutos

El año pasado Sony nos presentó un concepto eléctrico que prometía su llegada a la movilidad eléctrica y ya está siendo probado por las calles europeas

Todos conocemos a Sony, fabricante de televisiones, consolas y otros elementos de electrónica de consumo. Lo que quizá muchos no sepan es que también está haciendo sus aproximaciones al mundo de la movilidad eléctrica. El año pasado aprovechó la celebración del CES para presentar un prototipo de coche eléctrico, el Vision S que sorprendió a muchos de los seguidores de la marca.

Muchos creyeron que se trataba de un proyecto conceptual y que no iría mucho más allá. Pero la compañía ha querido demostrar que tiene intención de seguir adelante y ha presentado su coche en forma de vídeos donde podemos ver las primeras pruebas del coche en carretera. Un hito que permite ver más de cerca y en acción a esta propuesta de la empresa japonesa.

Sony Vision S Concept (4)

El centro de desarrollo del proyecto Vision S está en Graz, Austria, así que es en esa zona donde se han realizado estas primeras pruebas para poner en solfa al vehículo. Lo que vemos en el vídeo es que se ha mantenido, al menos aparentemente, la imagen y el diseño del coche que se presentó el año pasado. Pocos datos hay del coche en sí, aunque sí que sabemos que estará equipado con un sistema de conducción autónoma que cuenta con hasta 40 sensores y radar LIDAR.

En principio, eran 33 los elementos que ofrecía el Sony Vision S, pero se ha reforzado este aspecto para mejorar la captación de información de su entorno. Ahora cuenta con 4 radares LIDAR, 18 cámaras ToF y 18 radares. Con todo esto, puede ofrecer un nivel 2 de conducción autónoma.

Sabemos que contará con dos motores eléctricos con una potencia de 200 kW cada uno y que ofrece un equivalente a 536 CV de potencia funcionando conjuntamente. Alcanzará los 100 km/n en 4,8 segundos y alcanzará una velocidad de 240 km/h. No hay información acerca de la batería, la autonomía que tendrá y otras cuestiones que tienen que ser bastante interesantes.

Sony se pasa a los coches eléctricos con el Vision-S

Sony se pasa a los coches eléctricos con el Vision-S

El Sony Vision-S ha sido presentado en el CES 2020 de Las Vegas y es el primer acercamiento de la compañía al mercado de los vehículos eléctricos

LEER MÁS

En el interior podemos ver que se ha optado por una gran pantalla panorámica. Eso sí, el diseño del salpicadero es todavía muy básico y está pensado para que sea práctico durante las pruebas. En cuanto a las medidas, encontramos un coche con una longitud de 4.985 mm, una anchura de 1.900 mm y 1.450 mm de altura, así que se trata de un coche que impone y que quién sabe si pronto lo tendremos en el mercado en muy poco tiempo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.