Los 5 mejores SUV y 4×4 para sobrevivir a la nieve

Los 5 mejores SUV y 4×4 para sobrevivir a la nieve

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 enero 2021     5 minutos

Los mejores SUV y 4×4 para sobrevivir a la nieve te harán soltar adrenalina sea cual sea el terreno. Hay para todos los gustos. ¿Los conocemos un poco más?

La borrasca Filomena ha causado, y sigue causando, estragos en España con nevadas que pasarán a la historia y que no se recordaban desde hace alrededor de cuarenta años. Ciudades como Madrid han quedado sepultadas bajo una espesa capa de nieve. Son muchos los voluntarios que han sacado sus todoterreno y SUV para ayudar a la población. Es más, marcas como Ford o Suzuki han cedido algunas unidades para que los ciudadanos pudieran acudir a hospitales, centros médicos, etc. Seguro que después de esta borrasca te han entrado ganas de ponerte al volante de un auténtico todoterreno o un SUV con grandes capacidades off-road.

Mercedes Benz G 350 D

Estamos hablando de vehículos grandes con una gran altura libre al suelo y neumáticos adecuados a las inclemencias meterológicas, como pueden ser los neumáticos de invierno. En España, todavía son pocos los conductores que los utilizan pero este tipo de neumáticos se pueden convertir en una gran ayuda si se va a circular por zonas complejas. Tienen una mayor profundidad de dibujo, lo que les hace ideales para la nieve, el hielo e incluso el barro.  Además de equipar neumáticos específicos, el modelo elegido debe contar con un buen sistema de tracción integral. Es cierto que en la actualidad, el segmento de los todoterrenos puros está tirando a la baja pero aún son muchos los modelos que pueden llamar tu atención y son, por ejemplo, el Nissan Navara, el Nissan Pathfinder, el Mitsubishi L200, el Jeep Grand Cherokee, el Land Rover Discovery o el Dacia Duster 4×4. Para ayudarte en la decisión, hemos seleccionado los que pueden ser los mejores SUV para sobrevivir a la nieve.

Bmw Inext Prueba Nieve (3)

Land Rover Defender

Land Rover Defender Frankfurt 2019 (9)

El ave fénix ha resurgido de sus cenizas y es que el Land Rover Defender ha llegado el mercado más fuerte que nunca. El modelo ofrece una distancia entre ejes corta con unos voladizos reducidos. Esto hace posible que ofrezca una geometría excepcional. Está disponible en la versión 90 o 110. Ahora, el Defender se ha convertido «en el Land Rover más exigente y capaz jamás creado y ofrece una conectividad del siglo XXI con un imbatible rendimiento todoterreno».  Los conductores pueden elegir el todoterreno con diferentes paquetes de equipamiento denominados Explorer, Adventure, Country y Urban.

Entre las novedades, el nuevo Defender equipa un revolucionario sistema de información y entretenimiento denominado PIVI que presenta una interfaz intuitiva. El Land Rover Defender cuenta con motorizaciones diésel, gasolina e híbridas enchufables. El precio de salida del Land Rover 90 es de 54.980 euros mientras que el Land Rover Defender 110 comienza en los 61.480 euros en España.

Mercedes-Benz Clase G

Mercedes Benz G 350 D

El Mercedes-Benz Clase G mantiene su esencia generación tras generación. Ahora, el todoterreno de la marca de la estrella ha mejorado muchos elementos clave para poder reconvertirse en un SUV de lujo muy capaz. Es una de las mejores opciones si estás buscando un gran coche premium para moverte por barro, hielo y nieve a tus anchas. Es uno de los pocos SUV de lujo que mantiene la reductora y el bloqueo de los tres diferenciales. Es, sin duda, el abuelo de los modernos SUV de Mercedes-Benz. En 2018 se renovó tras más de 40 años de producción interrumpida. Es un coche brutal, eso sí, brutal también es su precio.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser 2021 4

El Toyota Land Cruiser se acaba de renovar y ha llegado con un importante lavado de cara que mejora notablemente sus características. El modelo mantiene sus virtudes y sigue siendo uno de los todoterrenos más robustos y eficaces fuera de la carretera. Sobre nieve se desenvuelve muy bien gracias a la reductora y a sus tres diferenciales. Se pueden bloquear dos de los tres que posee. Ahora sus interiores están mucho más cuidados llegando incluso al lujo. Cuenta con una altura libre al suelo de 21.5 cm, una profundidad de vadeo de 70 cm y unos muy buenos ángulos de ataque, salida y ventral, sin olvidarnos de la reductora.

Toyota Land Cruiser 2021: más potente, más seguro y más conectado

Toyota Land Cruiser 2021: más potente, más seguro y más conectado

Ya está a la venta el nuevo Toyota Land Cruiser 2021, que gana 27 CV de potencia y añade más equipamiento de seguridad y confort.

LEER MÁS

Subaru XV

El Subaru XV 1.6 añade el nuevo acabado Executive Plus como tope de gama

El Subaru XV es uno de esos coches que adora la nieve ya que cuenta con los ingredientes clave como una muy buena tracción integral y un peso bastante contenido. Si a esto le añades unos neumáticos de invierno, el Subaru XV se convertirá en el coche ideal y ninguna nevada podrá truncar tus planes. Además, es un vehículo polivalente ya que lo mismo te saca de una nevada como te lleva a hacer la compra o a llevar a los niños al colegio. Es un SUV que está funcionando muy bien en el mercado europeo ya que destaca por su nivel de seguridad y cuenta con las deseadas cinco estrellas EuroNCAP. Los conductores podrán elegir entre dos motorizaciones; la 1.6 de gasolina o la ecoHYBRID. De serie contará con levas en el volante para controlar la caja de cambios CVT Lineartronic.

Los modelos de Subaru siempre han destacado por su equipamiento de seguridad denominado EyeSight que cuenta con sistemas como el sistema anticolisión frontal con frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, control de aceleración o grip control entre otros.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler Rubicon 4xe 2021 1600 14

Sin duda, en esta selección de los cinco mejores SUV para sobrevivir a la nieve, no podía faltar el Jeep Wrangler. El 4×4 por excelencia se acaba de renovar y se ha modernizado manteniendo su esencia. Estamos seguros de que el Jeep Wrangler seguirá enamorando allá donde ruede, además, es uno de los todoterrenos más deseados por los aficionados a las rutas off-road. El modelo es un derivado del mítico Jeep Willys. En la actualidad está disponible con tres motorizaciones; dos gasolina y una diésel aunque es probable que durante 2021 llegue una versión híbrida enchufable. Los conductores además, pueden elegir entre tres niveles de equipamiento denominados Sport, Sahara y Rubicon, siendo este último el más completo para circular fuera de la carretera. Entre sus puntos fuertes destaca el chasis de doble viga, la reductora, los ejes rígidos y sus neumáticos de tacos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.