Mal mantenimiento y antigüedad, las razones de las averías en 2017 según el RACE

Mal mantenimiento y antigüedad, las razones de las averías en 2017 según el RACE

Escrito por: Guillermo Lopez    5 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La antigüedad del parque y el mal mantenimiento de los coches son las principales causas que provocaron averías en tránsito durante 2017, según RACE.

Durante 2017, los servicios de asistencia del RACE atendieron nada menos que 1.488.277 incidencias, de las cuales más de 900.000 fueron asistencias en carretera, un 18% más que las intervenciones realizadas en 2016. Intervenciones que permitieron al 49,7 por ciento de los coches atendidos continuar su viaje con total normalidad tras solucionar el técnico del RACE el problema: pinchazos, roturas en manguitos y conductos, lunas,… fueron reparados in situ.

Según los datos que arroja el Barómetro de averías que el RACE elabora a partir de los datos recabados por sus técnicos durante las intervenciones el importante incremento de las asistencias en carretera que ha efectuado el Real Automóvil Club durante 2017 tiene su principal causa en el mal mantenimiento que los usuarios realizan a sus vehículos y a que en muchos casos tampoco se efectúan las necesarias puestas a punto antes de embarcarse en un viaje largo por carretera.

averia-carretera-highmotor-2

Y junto a las negligencias en el mantenimiento la otra gran causa de las averías detectada por el RACE hay que buscarla en el constante aumento de la antigüedad del parque español de automóviles. El aumento de la edad media de los vehículos, que supera actualmente los 12 años de antigüedad, incide notablemente en las averías detectadas en carretera, especialmente si tenemos en cuenta que esta circunstancia se junta con la reiterada falta de inversión en infraestructuras por parte de las distintas administraciones desde el inicio de la crisis que ha provocado que muchas carreteras españolas se encuentren en bastante mal estado, lo que incide notablemente en la génesis de las averías, además de acortar considerablemente la vida útil de muchos de los componentes mecánicos de los coches.

Según los datos del RACE, las averías más comunes detectadas en sus intervenciones durante 2017 fueron las siguientes:

averias-race-2017-highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.