Porsche patenta un difusor activo que puede esconder una bola de remolque

Porsche patenta un difusor activo que puede esconder una bola de remolque

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 junio 2022     2 minutos

Porsche ha presentado una patente de lo que parece un difusor activo que puede esconder una bola de remolque.

La marca de Stuttgart está trabajando en un sistema aerodinámico activo que tiene como objetivo ocultar o mostrar una bola de remolque. Descubierta por primera vez por CarBuzz, la patente de EE. UU. número US 2022/0177057, Motor Vehicle with a Rear Diffuser, describe un elemento aerodinámico debajo del automóvil que se puede inclinar hacia abajo y alejar de la parte inferior de un vehículo para facilitar la instalación de un enganche removible.

La invención sería particularmente útil para el Porsche Cayenne, el Porsche Macan e incluso sus versiones familiares, todos los vehículos que posiblemente podrían usarse para tirar de un remolque y también podrían conducir lo suficientemente rápido como para necesitar un difusor.

Pero, como lo describe Porsche en su solicitud de patente, el difusor no sería simplemente decorativo. La compañía tiene claro que tendría beneficios aerodinámicos. Sin embargo, también señala que si se coloca el enganche del remolque, el difusor podría orientarse potencialmente de modo que se minimice la resistencia del aire.

Así es la nueva patente de la marca de Stuttgart

Aunque reducir el coeficiente de arrastre beneficiaría a los vehículos de combustión interna que remolcan, los fabricantes de automóviles se han preocupado especialmente por la aerodinámica ahora que los vehículos eléctricos están saliendo a la carretera. Dado que la ansiedad por la autonomía sigue afectando a muchos compradores, puede que le convenga a Porsche desarrollar nuevas formas de mejorar la eficiencia aerodinámica para convencer a los clientes de que sus vehículos eléctricos pueden hacer todo lo que puede hacer un vehículo de combustión interna.

2022 Porsche Cross Turismo

La compañía planea presentar un Porsche Macan totalmente eléctrico en un futuro cercano, el desarrollo de esta tecnología tiene sentido. Y, aunque las fotos de la patente tienden a elegirse específicamente para no revelar demasiado, las adjuntas a esta patente parecen estar modeladas a partir del Taycan Cross Turismo y el enganche parece ser europeo. De hecho, puede darse el caso de que los vehículos que no sean SUV estén equipados con la tecnología en el futuro, especialmente en mercados donde es más probable que las personas remolquen vehículos más pequeños.

Deja un comentario