Marc Márquez se hace con uno de los nuevos BMW M4 CS al ganar la BMW M Award

Marc Márquez se hace con uno de los nuevos BMW M4 CS al ganar la BMW M Award

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 noviembre 2017     3 minutos

Desde hace 15 años BMW M regala uno de sus modelos al piloto más rápido a lo largo del año en clasificación, siendo por quinto año consecutivo Marc Márquez

Como todos ya sabréis a estas alturas, el pasado domingo Marc Márquez certificó su sexto título mundial en el circuito Ricardo Tormo, uno de los más sufridos para el piloto de Cervera desde su llegada a la categoría reina, algo en lo que buena parte es responsable Andrea Dovizioso y su Ducati. Pero a pesar de la presión por jugársela en la última carrera, y de asustar a todos sus fans con una salvada inverosímil, Marc cumplió y subió al cajón en un carrera que ganó su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Una vez con todo terminado, y el mundial ganado, llegó el momento de las celebraciones, los bailes, el cava y los abrazos con amigos y familiares, pero aun le quedaba a Marc un premio más: el BMW M Award. Se trata de un premio que no guarda lógicamente la importante del título mundial, pero goza de una gran popularidad entre los pilotos de MotoGP, y no es para menos, ya que BMW como partner de Dorna regala uno de sus modelos al piloto más rápido en clasificación a lo largo del año.

Esta edición del 2017 del BMW M Award es la decimoquinta, en estos 15 años nombres tan ilustres como Valentino Rossi y Casey Stoner lo han ganado tres veces, Jorge Lorenzo lo ha hecho dos veces, mientras que Sete Gibernau y Nicky Hayden lo hicieron una vez. Las cinco ediciones restantes, todas ellas consecutivas, las ha ganado Marc Márquez desde su llegada a la categoría reina de MotoGP, no en vano la pole position es algo que al 93 se le da extremadamente bien, siendo el piloto con más poles de la historia a sus 24 años, 73 concretamente.

Marc Márquez se hace con uno de los nuevos BMW M4 CS al ganar la BMW M Award

Este año Marc no ha tenido rival en la lucha por el BMW M Award, logrando un total de 343 puntos y una diferencia abismal respecto a Maverick Viñales, segundo en esta particular clasificación, de 86 puntos. De esta manera se lleva un nuevo premio, concretamente el nuevo y espectacular BMW M4 CS en el color San Marino Blue Metallic, modelo que se unirá a los cuatro ya ganados anteriormente: un BMW M6 Coupé en el 2013, un BMW M4 Coupé en el 2014, un BMW M6 Cabrio en el 2015 y un BMW M2 en el 2016.

Este BMW M4 CS quizás sea el modelo más radical de los que ha ganado Marc Márquez, en cuanto a deportividad y radicalidad, y es que cabe recordar que el M4 CS derivada de la versión GTS, pero contando con todas las comodidades y tecnologías que podemos esperar en un modelo de BMW. Además, bajo su capó se encuentra el motor de seis cilindros y 3.000 CC TwinPower Turbo, que entrega una potencia de 460 CV y 600 Nm de par motor, 29 CV más que un M4 normal.

Un modelo que sin duda le pondrá una sonrisa en la cara y que, un piloto como él, sabrá sacarle el máximo partido posible en los circuitos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.