Marc Márquez domina la pole de MotoGP en Valencia, Zarco 2º y Iannone 3º

Marc Márquez domina la pole de MotoGP en Valencia, Zarco 2º y Iannone 3º

Escrito por: Gloria    11 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Marc Márquez consigue la pole position de MotoGP en Valencia; Zarco ha sido segundo, Iannone tercero y Dovizioso noveno

El Mundial de MotoGP ha disputado su última lucha por la pole position en el Circuito de Valencia, en el Gran Premio de definitivo de la temporada 2017, en la que Marc Márquez y Andrea Dovizioso se juegan el título de la categoría reina.

Primero hemos visto salir a los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de los entrenamientos libres que se han disputado entre el viernes y el sábado por la mañana, viendo como los hermanos Espargaró han sido los mejores y se han colado en la Q2 para pelear por el top 12 de la parrilla. Mientras que las posiciones a partir de la 13ª se ha completado con Viñales 13º, Tito 14º, Petrucci 15º, Crutchlow 16º, Smith 17º, Abraham 18º, Kallio 19º, Barberá 20º, Bautista 21º, Redding 22º, Baz 23º, Lowes 24º, Van der Mark 25º.

Sin duda Viñales no ha tenido una buena sesión, parece que tiene bastantes problemas de puesta a punto en su Yamaha, minutos antes del inicio de la Q1 tenía sus dos Yamaha desmontadas y buscando acciones para poder mejorar sus sensaciones, pero no han podido darle ese plus y el joven piloto se mostraba muy enfadado con este resultado.

zarco japon

Y después de la Q1, llegaba la Q2, la definitiva, la hora de la verdad para MotoGP, con varios favoritos y con todas las miradas puestas sobre Márquez y Dovi. Ha sido el 93 quien ha empezado dando un poco de fuerza a los cronos, consiguiendo situarse primero en los minutos iniciales y ya con cronos muy interesantes.

A falta de 8 minutos veíamos como Lorenzo se iba al suelo, y salía corriendo para intentar llegar a su box a por la segunda Ducati para seguir peleando por los cronos. Pero el 99 no era el único que se iba al suelo, sino que Marc desde los tiempos más rápidos se iba también al suelo a falta de 2 minutos, perdiendo todas las opciones de seguir peleando en pista, y estando muy atento a los tiempos del resto de participantes.

Ningún piloto ha conseguido mejorar los cronos de Márquez, aunque Iannone y Zarco lo han intentado en el último momento, pero ninguno de ellos ha conseguido acercarse hasta los tiempos del piloto de Honda, quedándose Zarco a 0.349s de distancia y Iannone a 0.502s del primero. El top 12 se ha completado con Lorenzo 4º, Pedrosa 5º, Pirro 6º, Rossi 7º, Aleix 8º, Dovi 9º, Rins 10º, Pol 11º, Miller 12º.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.