El SEAT León Cupra se pone agresivo gracias al trabajo de JE Design

El SEAT León Cupra se pone agresivo gracias al trabajo de JE Design

Escrito por: Victor Alós Yus    11 noviembre 2017     2 Comentarios     3 minutos

El personalizador JE Design ha trabajado sobre el compacto de SEAT para ofrecer dos versiones con potencias y características distintas, con dos potencias

Hace casi un año que SEAT le ofreció al León Cupra un ligero cambio de cara, haciéndolo más interesante y atractivo para los compradores. Ahora, ha sido el personalizador JE Design quien ha decidido darle un toque al modelo para llevarlo un poco más allá. Y lo ha hecho jugando con sus características principales, ofreciendo un incremento de su potencia y un mejor rendimiento. El resultado se puede ver en forma de galería de imágenes, pero también te ofrecemos la información que necesitas conocer y que no ves en las fotos.

La compañía ha desarrollado dos versiones del modelo, ambas por encima de la que conocemos. Una de ellas ha conseguido elevar la potencia del motor de los 300 CV que ostenta como norma hasta los 355 CV. El par máximo también se ha elevado, pasando de 380 Nm hasta los 450 Nm en esta primera opción, más comedida que la otra. La velocidad máxima de esta versión también ha crecido, tal y como lo ha hecho la potencia y el torque, llegando a alcanzar unos considerables 265 km/h. Y si hablamos de la segunda etapa llevada a cabo por la compañía, la cosa va más allá incluso.

seat-leon-cupra-je-design-tuning-1

En esta segunda configuración la potencia llega hasta los 375 CV, acompañada por un par máximo de 470 Nm, llevándolo hasta una velocidad máxima de 280 km/h e incluso hasta los 285 km/h si se elimina la limitación electrónica. Esto sitúa a esta configuración del León Cupra un poco por debajo de uno de los compactos más potentes del mercado, el Auri RS3 Sportback, que a diferencia del motor de 2.0 litros del León Cupra utiliza un bloque de 2.5 litros, más grande, pesado y en teoría, eficiente.

El escape suele ser importante en este tipo de transformaciones, ya que el sonido suele hacer todavía más interesante el coche. En este caso es de acero inoxidable y los compradores pueden elegir uno de cuatro salidas redondas de 80 mm o dos ovaladas de 140×90 mm o 160×90 mm. El sonido se controla a través del mando de los modos de conducción, así que el conductor podrá variar la manera en que suena el coche según el tipo de conducción que elija.

Otros elementos que se han aplicado a este coche son los arcos de las ruedas ensanchados, los faldones laterales, el paragolpes delantero rediseñado, los difusores traseros en color negro y el alerón ajustable que se ha instalado en la parte trasera para mejorar la aerodinámica. Las llantas de 10×20 pulgadas calzadas con neumáticos 265/25 Hankook S1-Evo potencian la imagen de dinamismo de un coche que impresiona por su aspecto además de por sus prestaciones.

Y siguiendo con esto, existe la posibilidad de contar con unas suspensiones deportivas que acercan el suelo del coche 20mm más al asfalto e incluso sustituirlos por una suspensión ajustable KW DDC que lo acerca 45 mm más que en el caso del modelo estándar. Un coche que puedes disfrutar en imágenes y que convierte al compacto español en algo mucho más agresivo. ¿Qué te parece?

2 comentarios

  1. IGC dice:

    Uff es difícil hacer más hortera y cani el León que lo que han conseguido éstos. Y encima escogen el modelo 5 puertas en vez del bonito SC.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.