La marca de bajo coste de Volkswagen se anunciará en 2014

Fernando Alvarez     23 noviembre 2013     1 min.
La marca de bajo coste de Volkswagen se anunciará en 2014

Volkswagen se dispone a continuar el desarrollo del coche de bajo coste que proyecta, inicialmente, para su venta exclusivamente en China. Se discute si podría llegar a otros mercados, además de los requisitos que debería cumplir el nuevo modelo. Su presentación se ha trasladado a 2014.

Los coches de bajo coste se han convertido en la piedra angular de las ventas a nivel europeo de muchas marcas. Es el segmento que menos utilidades genera, pero es el que más vende, por lo cual varias marcas han tenido que dedicarse a mejorar o a renovar modelos de entrada. En algunos otros casos el camino es formar una nueva marca, especializada en estos modelos.

En el caso de Volkswagen es bien conocido que desde hace meses están estudiando lanzar al mercado su propia marca de bajo coste. Si bien los últimos días del 2013 habían sido fijados como lanzamiento para la nueva marca, un alto ejecutivo de Volkswagen ha anunciado que aún no están listos para darla a conocer; faltan por hacerse algunas estimaciones y estudios de factibilidad de los nuevos modelos que se lanzarían, pero aseguró que todo estará listo para el 2014.

Estos nuevos modelos inicialmente serán producidos y comercializados en China. En estos momentos se encuentran desarrollando el concepto, pero aún no tienen planes de producción. Y es que no es cuestión de sacar un modelo con poco equipamiento para cumplir con los requisitos de coche de bajo coste, sino que Volkswagen irá mucho más allá: tendrá que ser un modelo durable, confiable y seguro. Así lo describió Heinz-Jakob Neusser, jefe de desarrollo del grupo alemán.

El precio inicial del nuevo bajo coste de Volkswagen sería del equivalente a unos 6.500 euros, un precio más que competitivo para un mercado como China. En Europa tampoco vendría mal un vehículo con este precio, pero si es que algún día llega, no parece posible venderlo a un precio tan bajo.

Vía | Auto Express

Deja un comentario