Jaguar F-Type S de 380 CV, prueba (Diseño exterior, interior y acabados)

Jaguar F-Type S de 380 CV, prueba (Diseño exterior, interior y acabados)

Escrito por: Diego G. Moreira    23 noviembre 2013     4 minutos

Segunda parte de la prueba del Jaguar F-Type, ahora en la segunda parte analizamos el diseño exterior de este llamativo descapotable y el interior, con materiales de calidad eso sí, solo para dos ocupantes.

Seguimos con nuestro particular felino, un felino bastante salvaje. En la primera parte de la prueba te contamos todo sobre las prestaciones y comportamiento del Jaguar F-Type, además de repasar las virtudes de su potente motor gasolina de 380 CV y los consumos.

Y en esta segunda parte de la prueba nos toca analizar el diseño, otro elemento donde destaca el F-Type, un coche que no pasa desapercibido en la calle y que gira cabezas allá por donde va. Es un diseño arriesgado pero el resultado final le imprime mucha personalidad al coche. También nos toca hablar del interior y de los acabados (ya adelantamos que son de primera) eso sí, el interior es sólo apto para dos ocupantes y con poco equipaje.

Diseño exterior

jaguar-f-type-s-0214

El F-Type es la versión roadster del prototipo CX-16 presentado hace dos años en el Salón de Frankfurt de 2011. De echo la versión coupé del F-Type que ya conocemos es clavada al prototipo presentado en dicho salón.

El frontal es agresivo, destacando la poca altura con respecto al suelo así como las generosas entradas de aire en los laterales, que le imprimen un carácter deportivo. En la parrilla se puede ver el logotipo S que nos indica que estamos ante la versión de 380 CV.

El capó tiene un tamaño considerable, normal para poder albergar un V6 o el potente V8. Destaca la apertura del capó, en sentido contrario a cualquier otro coche. En el lateral lo primero que llama la atención son los tiradores de las puertas, integrados y que salen automáticamente al abrir el coche y vuelven a desaparecer al cerrarlo.

jaguar-f-type-s-0211

Destaca la protección de los bajos, lleva un protector plástico porque el coche es bastante bajo y es fácil que pueda pegar en garajes o zonas con badenes. La capota, como buen cabrio es de lona, insonoriza muy bien y es rápida tanto al descapotarse como al capotarse.

En cuanto a las llantas, el felino usa una llanta de 19 pulgadas con poco perfil en ambos ejes, perfecta para carretera y para poder exprimir al máximo las prestaciones del coche. Los discos de freno, delanteros de 380 mm y traseros de 326 mm tienen pinzas negras con el nombre de Jaguar y ofrecen un frenado excelente.

La carrocería y el chasis están hechos en aluminio, casi en su totalidad, aportando mucha rigidez al conjunto. En la zaga los faros rasgados con tecnología LED presiden la trasera, junto con las dos salidas de escape de grandes dimensiones. También está presente el alerón que se levanta por encima de 96 km/h de forma automática o que podemos subirlo desde un botón en el tren central.

Diseño interior

jaguar-f-type-s-0207

El interior cuida hasta el último detalle de los dos ocupantes que vayan abordo, los asientos deportivos de nuestra unidad de pruebas son un extra, pero prácticamente todo lo demás es de serie. El salpicadero está forrado casi por completo en cuero, los materiales y acabados son sublimes y el diseño es bastante vanguardista.

La pantalla táctil controla el sistema de navegación y multimedia, debajo está el climatizador y en el tren central destaca la palanca de cambios (que no es un mando giratorio como en otros Jaguar) y los diferentes botones que controlan la dinámica, el Start&Stop, alerón y escape activo.

jaguar-f-type-s-0208

La postura de conducción es baja, los asientos deportivos recogen bien el cuerpo, son asientos cómodos incluso para hacer un viaje, disponen de múltiples reglajes e incluso el apoyo lateral es regulable. La visibilidad delantera está comprometida por el pequeño parabrisas y la trasera por el paravientos, aunque es correcta.

Huecos y maletero

jaguar-f-type-s-0217

El F-Type tiene varios huecos repartidos por todo el habitáculo, ninguno es especialmente grande pero en total tenemos bastantes lugares donde dejar nuestras cosas. Las guanteras de las puertas son pequeñas, malamente entra una agenda pequeña, la guantera principal es grande, y tenemos varios posavasos en el tren central, un hueco entre los asientos, el cofre central y el espacio que queda entre los asientos y el maletero.

Lo que nos parece mejorable es el maletero, con un tamaño total de 196 litros, tiene unas formas poco aprovechables, y cuando digo que son pocos aprovechables, me refiero a que no entran dos maletas de mano o entran muy justas. Es poco profundo, tiene una zona donde hay un hueco profundo pero apenas entra una maleta ahí. Si nos queremos ir de fin de semana con él, poco equipaje.

jaguar-f-type-s-0202

En la tercera parte de la prueba analizaremos el equipamiento, tanto el de serie como el de seguridad, así como los precios del Jaguar F-Type y pondremos punto y final a la prueba con nuestra valoración sobre este deportivo británico.

jaguar-f-type-s-0213

El resto de la galería:

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.