Una marca se beneficiará de la tecnología de recarga de baterías de SPX Service Solutions

Guillermo Arnal     5 julio 2011     2 min.
Una marca se beneficiará de la tecnología de recarga de baterías de SPX Service Solutions

Esta empresa todavía no es demasiado conocida en nuestro país, pero muy pronto lo será gracias a un anuncio que hará durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre. SPX Service Solutions, subsidiaria de la matriz americana SPX Corporation, se dedica a desarrollar sistemas de diagnósticos para automóviles, pero más recientemente es conocida […]

Esta empresa todavía no es demasiado conocida en nuestro país, pero muy pronto lo será gracias a un anuncio que hará durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre. SPX Service Solutions, subsidiaria de la matriz americana SPX Corporation, se dedica a desarrollar sistemas de diagnósticos para automóviles, pero más recientemente es conocida por sus instalaciones de estaciones de recarga de coches eléctricos.

Sobre los planes del bombazo que soltará en Frankfurt, el presidente de esta firma, Tanvir Arfi, lo confirmó a Automotive News Europe en la edición de este año del congreso anual de esta publicación. Una importante marca de coches europea, que tiene buena reputación en el segmento premium, tiene un acuerdo con SPX Service Solutions para que ésta le proporcione su tecnología como parte del paquete de un nuevo modelo eléctrico.

Esta clase de colaboración no es una novedad para SPX, puesto que ya tenía otra idéntica con General Motors, dado que es la proveedora oficial de los cargadores e infraestructura de recarga del Chevrolet Volt. Asimismo, en los dos últimos años ya ha instalado un millar de estaciones de recarga en Estados Unidos y cincuenta en Europa, con vistas a llegar al mismo número en el viejo continente poniendo más en Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Holanda.

Ahora queda por ir haciendo memoria de los candidatos que sean novedades en la feria alemana de este año y pueden ser los afortunados. Claramente, uno de los primeros que tienen que venir a la mente es el BMW i3, el primer producto que estrenará la nueva nomenclatura del fabricante bávaro. Sin embargo, nada queda dicho hasta dentro de unos tres meses.

Vía | Automotive News

Deja un comentario