La marca china Zotye se prepara para llegar a Estados Unidos ¿Llegará también a Europa?

La marca china Zotye se prepara para llegar a Estados Unidos ¿Llegará también a Europa?

Escrito por: Victor Alós Yus    3 mayo 2019     2 minutos

La marca china quiere llegar a comercializar este modelo de SUV compacto en el mercado de Estados Unidos como parte de su plan para vender sus coches allí

Las marcas chinas están cada vez más activas y cada vez es más probable que abandonen su mercado principal, el de su país, para llegar hasta otros países. Los modelos que están lanzando muchas de ellas están pensados no solo para los compradores chinos, sino que también tienen en mente a los compradores occidentales. Zotye es una de estas marcas, que ha presentado un SUV en forma de concept-car, el Zotye T600.

Este modelo quiere ser el primero que llegue hasta el mercado de Estados Unidos y cuando entre en producción, a finales del año 2020 o a principios de 2021, será el coche que abrirá las puertas del mercado de Estados Unidos a la marca china. Para ello, y según la propia empresa, han diseñado este SUV compacto para ofrecer toda la tecnología necesaria para que sea un coche seguro, fácil de conducir y con todo lo que un conductor estadounidense quiere en su coche.

Zotye T600 Usa (2)

Aunque no tenemos mucha más información sobre este modelo por el momento, en el Salón de Shanghái se presentó el modelo con un motor GDI de 2.0 litros con turbocompresor, de diseño propio y que está asociado a un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Esto no quiere decir que sea el motor con que llegará hasta el mercado estadounidense, pero también se habla de un motor de gasolina de 1.6 litros, que podría estar asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Para comenzar el desembarco en Estados Unidos, Zotye ha comenzado las conversaciones para abrir 19 concesionarios en el país. Paralelamente, han hablado con otros concesionarios, así que podría sumar un número de unos 300 puntos de venta a lo largo y ancho del país. El fabricante quiere comenzar poco a poco, entrando en este nuevo mercado con este SUV compacto, aunque el Zoyte T600 tendrá compañía pronto, con la inclusión de un crossover de tamaño medio y una berlina.

¿Y Europa? Pues es pronto para saberlo y tendremos que esperar un poco para saber si las ganas de llegar a Estados Unidos les hará también mirar hacia Europa para posicionarse. Supongo que todo dependerá del éxito que tenga esta primera toma de contacto con los compradores estadounidenses. Por ahora, vemos el SUV y podemos hacernos una idea. ¿Qué te parece a ti?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.