Delta 4×4 consigue que el Dacia Duster sea más capaz fuera del asfalto

Delta 4×4 consigue que el Dacia Duster sea más capaz fuera del asfalto

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    3 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Dacia Duster ha pasado por las manos de los alemanes de Delta 4x4 para ser ahora más divertido fuera del asfalto, además de tener una imagen más agresiva

El Duster es el modelo del catálogo de Dacia que cuenta con una mayor clara orientación offroad, que unido a su bajo precio nos permite acceder al mundo 4×4 con una mayor facilidad. De todas maneras, y a pesar de que en su segunda generación a mejorado sustancialmente, el Duster no es un vehículo que pueda realizar una conducción todoterreno pura al igual que le sucede a la gran mayoría de los SUV, segmento que por su popularidad ha desplazado a los todoterrenos más genuinos a un segundo plano.

De todas maneras esto no quiere decir que con unos ligeros retoques el Dacia Duster pueda ampliar sus aptitudes, y esto mismo es lo que ha pensado precisamente el preparador alemán Delta 4×4, especializado en aportar ese plus que los 4×4 necesitan y que para esta ocasión se han decantado por el Duster, un vehículo que en principio podríamos pensar que no es el más indicado para usar en este tipo de preparaciones.

Dacia Duster Delta 4x4 Tuning (3)

A parte de otorgarle al Dacia Duster una imagen más radical, los componentes instalados por Delta 4×4 nos permitirán llegar hasta donde antes el Duster no podía, pero lo más interesante es que Delta 4×4 nos permitirá adquirir dichos componentes por separado para instalar el que más nos guste o, por el contrario, en un kit conjunto con el que lógicamente nos beneficiaremos de un mejor precio final que si lo hiciéramos por separado.

En primer lugar y como podéis ver en las imágenes, el Dacia Duster es ahora más alto gracias al aumento de 30 mm de altura respecto al suelo que ha conseguido Delta 4×4, que nos permitirá circular por caminos más angostos, aunque para evitar cualquier susto también se ha instalado una chapa de aluminio de 5 mm de grosor en los bajos, ofreciéndonos así mayor protección en los bajos. En el frontal, también podremos tener mayor protección gracias a unas barras de acero inoxidable, totalmente homologadas para cumplir con las normativas.

Dacia Duster Delta 4x4 Tuning (11)

Pero para acceder a superficies complicadas también nos hacen falta tener unos buenos zapatos, y para ello se ha recurrido a unos neumáticos BF Goodrich All-Terrain 215/70R16 que se montan en las mismas llantas de serie, aunque si estas no nos gustan también podemos optar a alguna de las que Delta 4×4 ofrece en su catálogo para el Duster. Y si a pesar de ello si nos hemos metido en un lío mayor siempre podremos ayudarnos del cabrestante con capacidad de 2.000 kg instalado en el parachoques delantero, a lo que habrá sumarle unos faros LED para una mayor visibilidad y una bandeja de metal en el techo ya sea para equipaje o llevar, por ejemplo, una rueda de repuesto.

Los precios que tendrán estos distintos accesorios son para el mercado alemán, pero nos sirven para que tengamos una referencia:

  • Juego de ruedas completo con los neumáticos BF Goodrich son 1.790 euros.
  • La bandeja de metal para el techo con sus soportes son 798 euros.
  • Las barras de acero inoxidable delanteras son 296 euros.
  • El kit de elevación son 450 euros.
  • El cabestrante delantero son 1.178 euros.
  • Las luces LED delanteras varían su precio según su potencia, pero el precio oscila entre los 300 y 949 euros.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.