La presencia de MG en el Festival de Goodwood se ha potenciado con la presentación de dos nuevos modelos de una nueva marca, IM, que llegarán en breve a Europa.
La marca MG se ha convertido en un referente a lo largo de los últimos años. Se ha logrado posicionar como una de las marcas chinas más populares en el mercado europeo y está lista para dar un paso más. El grupo SAIC, propietario de MG, ha lanzado una nueva marca, llamada IM, acrónimo que significa Intelligence in Motion , que está a punto de llegar a Europa bajo el paraguas de MG. Los dos primeros modelos que van a comercializar en nuestro mercado reciben la denominación de IM5 y IM6, se han presentado en el Festival de Goodwood y esto es lo que sabemos de ellos.
La marca IM ha nacido gracias a una colaboración entre SAIC, el gigante del comercio chino Alibaba y la empresa Zhangjiang Hi-Tech. Juntos, han creado estos dos modelos, bien cargados de tecnología puntera y con la intención de no ser solo un coche importante en el merado chino, sino también en el mercado europeo, donde tienen intención de seguir los pasos de los modelos de MG.
IM5
La berlina IM5 es un coche de cinco puertas que mantiene la estética que ofrecen los modelos chinos eléctricos de este tipo. No se han hecho públicos muchos datos acerca de ninguno de los dos modelos presentados en Goodwood, aunque se ha anunciado que utilizará una batería de 71 kWh en su versión más accesible y una de 100 kWh, que estará asociada a la versión Long Range.
En este caso, contará con dos motores eléctricos, que ofrecerán 787 CV y que le permitirán alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Estará montando sobre una plataforma con una arquitectura de 800 voltios, lo que permitirá contar con un tiempo de carga muy reducido cuando utilice un cargador rápido.
En cuanto a tecnología de seguridad, vamos a encontrar un completo catálogo de ADAS, pensados para hacer que la conducción sea mucho más agradable y segura.
IM6
El otro modelo es el IM6, un SUV eléctrico que se monta sobre la misma base que el anterior y que presenta características similarea. Las baterías que monta son idénticas a las que se pueden ver en la berlina, de 71 y 100 kWh. En este caso, encontramos un SUV que presenta una longitud de 4,9 metros de largo y una altura de 1,66 metros de altura. Esto lo convierte en un SUV de buen tamaño, aunque cuenta con elementos de asistencia a la conducción que mejora su manejo incluso por las calles de la ciudad.
<p>España está entre los países candidatos a albergar la nueva planta de MG Motor en Europa, pero existen otros rivales importantes como Hungría o la República Checa. </p>
Su imagen es muy atractiva, con una carrocería con formas redondeadas y cercanas a lo que podría ser un SUV coupé. La motorización será idéntica a la de la berlina y en el interior también será igual al sedán, aunque tendrá alguna diferencia entre ellos. Eso sí, se espera que ambos modelos estén equipados con una gran pantalla para el sistema de información y entretenimiento de 26,3 pulgadas. La pantalla táctil incluida en este sistema tiene un tamaño de 10,5 pulgadas.
En el mercado británico ya tienen precio estos dos modelos. El IM5 arranca con un precio de 39.450 libras, que al cambio son 45.700 euros aproximadamente, aunque el precio de la gama más elevada es de 48.495 libras (56.150 euros). El IM6 tiene un precio de 47.668 libras, que equivalen a 55.600 euros, y 52.995 libras para la versión superior, que en euros cifran 61.400 euros, según el cambio.