Estas son las marcas más fiables según la OCU… y las menos valoradas

Estas son las marcas más fiables según la OCU… y las menos valoradas

Escrito por: Victor Alós Yus    14 febrero 2020     2 minutos

La OCU ha preguntado a sus socios cuál es su nivel de satisfacción sobre sus coches y con la respuesta ha elaborado un listado con más fiables... y con los menos

Cuando queremos elegir un coche, tenemos varias opciones para decidirnos por el que más nos interesa. Y estas características que hacen que nos decantemos por un modelo, o al menos por una marca, es la fiabilidad del coche. Y esa fiabilidad viene dada por varias cosas a tener en cuenta. Entre ellas, el número de veces que pasa el coche por el taller con algún problema mecánico.

Así que OCU, la Organización de Consumidores Unidos, realiza periódicamente una consulta a sus asociados para averiguar cómo de fiable son sus coches. Y esta consulta ha aportado varios datos interesantes para determinar la percepción sobre los coches de las distintas marcas y los problemas que pueden ofrecer. Para ello, han utilizado dos valores diferenciados: fiabilidad y satisfacción.

Lexus Ux300e 1

Fiabilidad y satisfacción

Estos dos conceptos pueden parecer lo mismo, pero no lo son. La fiabilidad es la percepción que se tiene sobre el funcionamiento y la visita de los coches a los talleres. En cambio, la satisfacción es la percepción general que se tiene sobre el vehículo y su comportamiento en el día a día. Dos cosas diferentes que se han medido y que, realmente, están muy cerca una de otra aunque haya pequeñas diferencias.

En la parte más alta de la tabla de fiabilidad nos encontramos con las marcas Lexus, Porsche y Toyota. En lo que respecta a la satisfacción de sus usuarios están Porsche, Tesla y Lexus. Dos marcas repiten en ambos conceptos y se desvelan como las marcas mejor valoradas en estos aspectos. En esta tabla puedes ver la relación entre las dos variables, fiabilidad y satisfacción, según las principales marcas.

MARCA FIABILIDAD SATISFACCIÓN
Lexus 97 89
Porsche 96 94
Toyota 95 84
Daihatsu 95 83
Honda 94 86
Audi 89 77
Subaru 94 86
Suzuki 93 81
BMW 93 86
Mitsubishi 93 82

Land Rover Defender Frankfurt 2019 (6)

Marcas menos fiables

Las marcas que tienen una peor percepción de fiabilidad están recogidas en la siguiente tabla. Como se puede comprobar, marcas muy conocidas como SEAT, Renault o Nissan se encuentran en este listado. Eso sí, teniendo en cuenta de que la nota se pone sobre 100, tampoco salen muy mal paradas.

MARCA FIABILIDAD SATISFACCIÓN
Land Rover 88 84
Tesla 88 93
Alfa Romeo 88 83
Opel 89 79
Lancia 89 78
Fiat 89 77
Seat 89 78
Chevrolet 89 78
Renault 90 80

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.