Tesla tiene un nuevo volante de alta tecnología con pantallas táctiles y retroalimentación

Tesla tiene un nuevo volante de alta tecnología con pantallas táctiles y retroalimentación

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 febrero 2020     3 minutos

La compañía de Elon Musk acaba de presentar una patente en la que informa de un nuevo volante con pantallas táctiles y retroalimentación.

Tesla quiere reinventar el volante… el volante, eso es. El fabricante de automóviles está trabajando en una nueva interfaz de usuario basada en el volante con un montón de nuevas características, incluida una que reemplaza el engranaje, un montón de pantallas táctiles, retroalimentación háptica y más, según una nueva solicitud de patente.

Para cambiar de marcha en un vehículo Tesla, utiliza una palanca de cambio sujeta al volante, que es poco común en vehículos de pasajeros que no sean camiones.

Tesla Model3 (1)

Tesla ha presentado una nueva patente para una nueva interfaz de usuario basada en el volante que incluye pantallas táctiles en cada lado y una en la parte inferior, que reemplaza el tallo del engranaje, de acuerdo con las imágenes en la presentación de la patente, como se muestra arriba.

En la patente se puede leer que «la interfaz de usuario del volante puede incluir adicionalmente indicadores provistos en una porción inferior del volante indicativos de un engranaje seleccionado del vehículo. Por ejemplo, la interfaz de usuario puede proporcionar indicaciones iluminadas de activación de los modos Park, Reverse, Neutral o Drive. Además u opcionalmente, el volante puede incluir detección de RFID y funcionalidad de activación NFC».

Tesla Pat

Tesla revolucionará los salpicaderos

El fabricante de automóviles describe cómo interactúa el conductor con el nuevo volante, «al interactuar con la interfaz de usuario provista en el volante, el usuario puede seleccionar, actualizar y / o navegar a través de un menú de controles. Además, en función de los gestos realizados y reconocidos por la interfaz de usuario, el usuario también puede recibir retroalimentación de las selecciones realizadas con respecto al conjunto o menú de controles».

«Esta interacción del usuario puede manifestarse a través de movimientos gestuales realizados directamente en la interfaz de usuario y / o en función de la indicación de la intención del usuario de interactuar con la interfaz de usuario que puede estimarse determinando cuándo los dígitos del usuario se acercan a la interfaz de usuario. Por ejemplo, a través de sensores de proximidad, la interfaz de usuario puede sentir que el dígito del usuario se está acercando a una funcionalidad de manipulación de control en la interfaz de usuario, haciendo que la interfaz de usuario proporcione retroalimentación al usuario«.

Tesla Pat2

En la aplicación, Tesla también describe cómo las pantallas táctiles pueden dar retroalimentación háptica. Están planeando algunas características para cuando eso venga, «por ejemplo, cuando un vehículo admite la conducción autónoma, las entradas pueden incluir más entradas que requieren más gestos adicionales. Las entradas pueden acceder a la funcionalidad que distraería demasiado cuando es conducida por un conductor humano, incluso con la funcionalidad de asistencia al conductor, como la televisión u otra pantalla, o la funcionalidad multimedia. En realizaciones, la entrada puede ser escritura a mano u otros gestos complejos».

Felix Godard y Joris Aerts diseñaron respectivamente el nuevo concepto de volante, de acuerdo con la solicitud de patente. Godard fue un ex diseñador de Porsche Taycan que contrató Tesla, y se le atribuyó el diseño del volante del Model 3.

Aquí está la solicitud de patente completa:

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.