El nuevo Porsche 911 Turbo tiene muchas papeletas de debutar en Ginebra

El nuevo Porsche 911 Turbo tiene muchas papeletas de debutar en Ginebra

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 febrero 2020     2 minutos

Porsche ya se encuentra limando los últimos detalles del nuevo 911 Turbo, variante de su ilustre deportivo que podría presentarse en Ginebra.

La generación 992 del emblemático Porsche 911 continúa levantando pasiones entre los amantes de del deportivo germano. No obstante, su calurosa bienvenida rápidamente se ha visto boicoteada por exigencias hacia los de Stuttgart para conocer más variantes de su hijo predilecto. Después de haber sido testigos de la supuesta filtración del nuevo 911 GT3 -modelo que podría presentarse en Ginebra-, llega Porsche con nuevo as bajo la manga para sorprender a todos en su cita en Suiza, acontecimiento en el que el 911 Turbo también podría aprovechar para desvelarse por todo lo alto.

Y es que los apellidos Turbo y Turbo S siempre se han encargado de sacar a relucir un carácter muy de GT en sus usuarios pero siempre acompañado por unas prestaciones apabullantes. Esto se volverá a repetir en el actual 911, modelo que no dejará de lado a ninguna de las variantes a las que ha recurrido hasta la fecha.

Con esta premisa, no debería sorprendernos que la casa germana cobre un importante protagonismo en el inminente Salón de Ginebra. Hasta la fecha, hemos sido testigos de distintas mulas del nuevo 911 Turbo y, teniendo en cuenta su nivel de desarrollo, no sería de extrañar que Porche ya tenga todo listo para presentarlo en Suiza, lo que nos permitirá conocer todos sus detalles y vaticinar ciertos aspectos del más potente Turbo S.

Porsche 911 Turbo 992 Filtracion 02

En lo que respecta al diseño de este nuevo 911 Turbo, podemos esperar que Porsche se mantenga fiel a los cánones de diseño de esta ilustre versión pero adaptados a las novedades que acarrea el 992. Unos pasos de ruedas más anchos se encargarán de denotar que no se trata de un nueveonce normal y corriente, tarea que también le ha sido encomendada al más prominente alerón posterior y a la doble salida de escape cilíndrica.

No obstante, será el apartado mecánico el encargado de marcar una trascendente diferencia no solo entre las demás versiones del actual 911, sino también entre sus principales rivales. Y es que los ingenieros de la casa alemana habrán recurrido a un propulsor de seis cilindros bóxer sobrealimentado por turbo capaz de rendir cerca de 570 CV de potencia, dejando que el rango de los 600 CV lo supere el Turbo S.

¡Confirmado! El Porsche 911 Turbo llegará en 2020

¡Confirmado! El Porsche 911 Turbo llegará en 2020

El Porsche 911 Turbo S 2020 ya se ha desvelado pero no llegará al mercado hasta la próxima primavera.

LEER MÁS

Sea como fuere, no será hasta el Salón de Ginebra de 2020 -cuya apertura será el mes que viene- que conozcamos todos los datos de este aclamado modelo. De esta forma, Porsche se prepara para plantarle cara tanto a Jaguar como a Mercedes-AMG, dos marcas que ya han movido ficha tras la renovación tanto del F-Type como del AMG GT.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.