Más detalles del nuevo Renault 5

Más detalles del nuevo Renault 5

Escrito por: Guillermo Arnal    2 abril 2012     1 minuto

Recuperará el significado de la expresión "todo atrás" al compartir la arquitectura del nuevo Smart Forfour. La marca quiere darle tintes premium para enfrentarse al Fiat 500.

Hace algo más de un par de meses os comentamos que uno de los mitos de la historia del rombo francés, el R5, está cerca de regresar, según había confirmado el jefe de marketing de la marca, Stephen Norman, a Autocar. La misma publicación británica ha añadido más información sobre el sustituto del Twingo esta semana.

El modelo, cuyo nombre todavía está lejos de fijarse, será el primero que utilice una plataforma compartida entre Renault y Daimler. Concretamente será una versión alargada de la de la próxima generación del Smart Fortwo, que utilizará también el nuevo Forfour. Por tanto, esto le dará al pequeño gemelo galo una característica que hacía muchos años que no se veía en uno de sus productos: tendrá un motor trasero que enviará su fuerza al eje que tiene justo debajo.

Norman avanzó durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá «una mecánica totalmente inesperada e innovadora», refiriéndose a esa configuración del motor y la tracción. Asimismo, mantendrá uno de los rasgos característicos del R5 como era «un impresionante espacio interior para su tamaño». Autocar se atreve a predecir que, dado que el Clio IV solo será un cinco puertas, el sustituto del Twingo no tendrá más de tres.

El modelo no se inspirará en el R5 en términos de diseño y poseerá opciones y acabados que le permitan estar por encima de otros urbanos tipo Toyota Aygo o Ford Ka. Su producción comenzará en 2014, justo cuando Renault tenga listas igualmente novedades como la versión definitiva del Captur.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.