Más tecnología y prestaciones para los nuevos Ford Tourneo Connect y Tourneo Courier

Más tecnología y prestaciones para los nuevos Ford Tourneo Connect y Tourneo Courier

Escrito por: Francisco Javier    20 diciembre 2017     Sin comentarios     4 minutos

El nuevo Tourneo Connect en versiones de cinco y siete plazas, así como la Tourneo Courier de cinco plazas, llegan para completar la renovada gama Tourneo.

Los nuevos Ford Tourneo Connect y Tourneo Courier incorporarán nuevos diseños, motorizaciones más eficientes y nuevas tecnologías avanzadas de ayuda al conductor. A principios de este año se presentó el nuevo Tourneo Custom de ocho/nueve plazas, que es el tope de gama. El nuevo Tourneo Connect en versiones de cinco y siete plazas, así como la Tourneo Courier de cinco plazas, llegan para completar la renovada gama Tourneo de transporte de pasajeros.

Nuevo Ford Tourneo Connect

Presenta un nuevo y elegante diseño, además de ser más aerodinámico, en el que destaca un frontal presidido por una parrilla de grandes dimensiones. La posibilidad de montar luces Xenon HID y luces diurnas LED, en equipamientos superiores, le aporta un mayor estilismo al diseño frontal.

El habitáculo destaca por su gran amplitud, tanto en la variante de cinco plazas como en la de siete. La versatilidad es otro de sus puntos fuertes, ya que cuenta con asientos traseros 60/40 que pueden plegarse hacia delante totalmente o ser retirados para ofrecer 2.410 litros de espacio detrás de los asientos frontales. Estos se deslizan hacia delante y hacia atrás, para poder adaptarlos a cualquier necesidad o situación. También cuenta con dos puertas laterales deslizantes, que facilitan el acceso al interior.

En lo que respecta al apartado de infoentretenimiento, el nuevo Ford Tourneo Connect cuenta en las versiones más altas de gama, con una pantalla táctil de 6″ a todo color equipada con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford.

Ford Tourneo Connect (10)Interior del Nuevo Ford Tourneo Connect

Las tecnologías de ayuda al conductor que incorpora son: el Asistente de Velocidad Inteligente, que permite un ajuste automático de la velocidad máxima del vehículo para mantenerse dentro de los límites legales de velocidad, el sistema de frenado Asistente Precolisión con Detector de Peatones, un Reductor de Viento Lateral, un Sistema de Aparcamiento Asistido que ayuda a maniobrar el vehículo en plazas de estacionamiento en línea y en batería.

Los motores que equipa el nuevo Ford Tourneo Connect, cumplen con los estándares de emisiones Euro 6.2. El nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros TDCi de Ford combina lo último en inyección de combustible, turbo y tecnologías de control de emisiones, junto con un diseño de motor de baja fricción que permite un rendimiento mejorado y unos consumos reducidos. Va asociado a un cambio manual de seis velocidades, paro también está disponible de manera opcional con una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

El otro propulsor disponible es el EcoBoost 1.0 litros que incorpora cambios significativos en la culata de cilindros, inyección de combustible y sistemas de control de emisiones para ofrecer más mejoras en eficiencia de combustible. Las nuevas tecnologías también incluyen la desactivación de cilindros, que permite que el motor funciones con dos cilindros en cargas bajas para reducir las pérdidas de bombeo y mejorar la eficiencia de combustible.

Nuevo Ford Tourneo Courier

Su diseño también ha sido revisado aerodinámicamente cuidando mucho la estética final. Incorpora una nueva forma de rejilla. Un nuevo paquete de eficiencia de combustible está disponible de serie en los modelos diésel, haciendo posible una considerable reducción en costes operativos. El paquete integra una aerodinámica mejorada acompañada de un Cierre de Rejilla Activo que mejora los tiempos de calentamiento y reduce la resistencia aerodinámica.

La funcionalidad de su interior sigue siendo una de sus características más reseñables. Los asientos traseros abatibles en una proporción 60/40, permite un espacio de 1.656 litros con los asientos plegados. El acceso a los asientos traseros, se facilita gracias a sus dos puertas laterales deslizantes. El modelo incluye cuatro alternativas, que incluye las opciones Titanium o Sport como tope de gama.

Ford Tourneo Connect (11)Interior del Nuevo Ford Tourneo Courier

El habitáculo cuenta con una consola central de renovado diseño que mejora la ergonomía, incluyendo una nueva pantalla táctil de 6″ a todo color con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC3.

La gama de motorizaciones actualizada, que cumple con los estándares de emisiones Euro 6.2, permite a los usuarios elegir entre los eficientes motores diésel TDCi 1.5 litros y EcoBoost 1.0 de gasolina. Todos los vehículos están equipados con la transmisión manual de seis velocidades de Ford en sustitución del cambio de cinco velocidades del modelo anterior.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.