Más vehículos con 0 emisiones para el catálogo de Citroën

Más vehículos con 0 emisiones para el catálogo de Citroën

Escrito por: Victor Alós Yus    29 noviembre 2019     2 minutos

La marca francesa está preparando una buena cantidad de vehículos electrificados y a partir de 2020 todos los modelos que se lancen tendrán versión eléctrica

Citroën ha anunciado que el próximo año 2020 ampliará su catálogo de vehículos totalmente eléctricos con la llegara de una versión eléctrica del Citroën C4 Cactus. Esta versión se unirá a los modelos ya existentes, el Citroën C-Zero, E-Mehari y E-Berlingo MultiSpace. Esto lo ha comentado la CEO de la empresa francesa, Linda Jackson, en una entrevista a Autonews.

La ejecutiva de Citroën ha asegurado que a partir del año 2020 todos los modelos de la marca contarán bien con una versión híbrida enchufable o una versión totalmente eléctrica, según la plataforma sobre la que se construya cada modelo. En cuanto a las versiones diésel, que últimamente está en entredicho porque se considera, erróneamente como hemos visto en varios artículos, más contaminante que la gasolina.

Citroen C4 Cactus

Modelos eléctricos para reforzar la oferta de Citroën

Citroën tiene previsto comenzar el incremento de los vehículos electrificados con el Citroën C5 Aircross, que se pondrá a la venta el año 2020. En cuanto para la versión eléctrica del Citroën C4 Cactus, la compañía están trabajando sobre la plataforma CMP, que admite el motor de combustión y los motores eléctricos.

Esta plataforma que se utiliza para este modelo está también presente en los compactos Peugeot 208, el Opel Corsa, el SUV pequeño DS 3 Crossback y el próximo SUV Peugeot 2008. Por el momento, esta variante está en proyecto pero no tiene fecha de lanzamiento todavía, así que por el momento solo vamos a poder conocer que llegará, pero no sabemos cuando.

El Citroën C4 y el C4 Cactus se unen y serán un único modelo

El Citroën C4 y el C4 Cactus se unen y serán un único modelo

Citroën ha anunciado que el nuevo Citroën C4 recibirá elementos del Citroën C4 y se convertirá en un modelo que se acercará más a un modelo compacto que alSUV

LEER MÁS

Las ventas de Citroën han crecido tras la decisión de cambiar los monovolúmenes por modelos SUV, como ocurre en el caso del Citroën C3 Aircross y C5 Aircross. Las ventas han aumentado un 6,4%, con lo que han llegado hasta a los 546.036 vehículos en los primeros 10 meses del año 2019, según datos ofrecidos por JATO. Sin embargo, las ventas del Citroën C4 Cactus han caído un 8% este último año, bajando hasta las 45.996 unidades.

Esta nueva versión buscará recuperar el modelo, aunque Jackson no ha revelado si seguirá recibiendo la denominación C4 Cactus o si pasará a ser simplemente Citroën C4. Otro modelo que podría recibir una remodelación es el Citroën C5, la berlina que se discontinuó hace unos años y que volvería con una nueva imagen y prestaciones. Según comentarios de la CEO de Citroën, será un modelo basado en el concept-car CXperience, presentado en el año 2016.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.