15 febrero 2018 Compactos, Gama / versiones

Citroen-C4-Cactus-Nueva-generacion (2)

Estamos viviendo tiempos de cambio. O quizá, es que siempre lo hemos estado y de vez en cuando las marcas nos dan una sorpresa que nos hacen recordar esto. Al principio, se lanzan varias versiones de un modelo para ocupar el máximo de posibilidades con todas las variantes posibles. Para no dejar un hueco donde se cuele la competencia, vamos. Pero al final, la realidad crea la necesidad y poco a poco esas variantes van fusionándose y eliminando versiones.

Es lo que ha ocurrido con el Citroën C4 y el popular Citroën C4 Cactus, que al parecer y siempre según las declaraciones de Xavier Peugeot, director de producto de Citroën, unirán sus conceptos y se convertirán en un único modelo. Al parecer, necesitaban dejar la línea de producción del Citroën C4 en ocho carrocerías, por lo que una de las versiones debía desaparecer. Así que en lugar de simplemente relegar al olvido a uno de ellos, han decidido fusionarlos y crear un modelo que tendrá lo mejor de cada uno.

Citroen-C4-Cactus-Nueva-generacion (1)

La demanda de modelos SUV hará que la compañía se replantee la necesidad de tener modelos que se alejen de esa versión, así que no ven la necesidad de contar con el C4. Será el Citroën C4 Cactus el que servirá de base para ese futuro compacto y recibirá algunos cambios para contar con elementos del C4. Esto quiere decir que, yendo contracorriente, se eliminarán algunos elementos que lo convierten en algo más cercano a los SUV.

Es pronto para hablar de lo que nos espera con esta nueva generación del Citroën C4 Cactus, pero según indican las informaciones que nos ha hecho llegar Autocar, este parecerá menos un SUV y virará hacia un aspecto más de coche compacto, más adecuado para la ciudad y menos para el terreno off-road. Es una apuesta arriesgada, ya que el segmento de los crossover, al que se acercaba mucho este modelo, es uno de los más populares. Desde Citroën están tranquilos, porque creen que hay una buena demanda de este tipo de vehículos. Lo veremos en unos meses y podremos opinar. Por ahora… misterio…


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *