El nuevo Opel Corsa ya está listo para su producción en Zaragoza

El nuevo Opel Corsa ya está listo para su producción en Zaragoza

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 octubre 2019     2 minutos

La sexta entrega del nuevo Opel Corsa ya está lista para ser producida en la planta de Zaragoza, donde se gestarán todas y cada una de sus variantes.

Una de las renovaciones más esperadas era la del Opel Corsa, un modelo cuya última generación ha sido gestada con influencias francesas. Y es que el Grupo PSA ha estado trabajando arduamente en el desarrollo del compacto de Opel, el cual comparte numerosos elementos con el nuevo 208. Sin embargo y como os contábamos hace unas semanas a través de la prueba del Opel Crossland X, la firma del rayo continúa manteniendo su esencia intacta, algo que también nos demuestra el pequeño Corsa con su producción, la cual se seguirá llevando a cabo en la planta que tiene la marca en Zaragoza.

Opel ya ha dado luz verde para comenzar a fabricar en masa al nuevo Corsa, un vehículo que acarrea a sus espaldas una importante historia. Para ser más concretos, esta es la sexta entrega del compacto alemán y a la cual la separan de la primera 37 años. Durante este periodo de tiempo, la firma ha registrado una producción total de 14 millones de unidades, una cifra que pretenden aumentar con esta última generación.

Con la intervención de PSA en la creación de este nuevo Corsa, Opel ha gozado de una tecnología puntera y de un diseño más desenfadado y moderno. Sin embargo, también podemos ser testigos de cómo Opel ha conseguido mantener intacto su espíritu permitiendo no solo diferenciarlo del 208, sino también ofrecer un vehículo propio a la clientela más fiel.

2019 Opel Corsa E

De momento, el Corsa será ensamblado en la planta de Zaragoza junto a cinco opciones de motores, entre las que destacan tres gasolina, una diésel y una eléctrica. La variante más modesta de todas se encuentra animada por un pequeño propulsor de 1.2 litros capaz de producir 75 CV de potencia, cifra que asciende hasta los 100 CV con la opción intermedia y que culminan en los 130 CV con el tope de gama.

En caso de decantarnos por un Opel Corsa diésel, tendremos que conformarnos con una única posibilidad, la del motor 1.5 de 100 CV. Por último pero no por ello menos importante, la casa del rayo ofrecerá una variante 100% eléctrica denominada Corsa-e capaz de ofrecer 136 CV y un autonomía de 330 kilómetros según el ciclo WLTP.

Opel Corsa Motores 02

Con un precio de partida de 12.488 euros, una gama de motores capaz de satisfacer a un nicho de mercado muy amplio y una estética fresca y moderna, el nuevo Opel Corsa cuenta con grandes posibilidades continuar cosechando éxitos. Al mismo tiempo, la renovación del compacto alemán nos sirve para hacernos una idea de la senda que seguirán los demás modelos de la marca, los cuales también podrían sucumbir ante la electrificación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.