El Maserati baby Grand Sport se estaría preparando para el 2015

Fernando Alvarez     1 mayo 2012     1 min.
El Maserati baby Grand Sport se estaría preparando para el 2015

Maserati planea una versión biplaza del Quattroporte, que agrupará bajo la gama Grand Sport y que contará con motor V8 de manufactura Ferrari.

Parece que por suerte los próximos dos o tres años no serán una de esos períodos intrascendentes en la industria. Hay unos cuantos modelos interesantes que están planeados y uno de los segmentos que más ilusión me provoca como aficionado es el de los biplazas o descapotables que no está hechos para pasear bajo el sol, sino para correr. Tenemos al Mercedes SLC, posiblemente el Porsche 550, Audi R4 o R8 y un proyecto alocado entre Alfa Romeo y Porsche, además del Jaguar F-Type.

Pero regresemos a Maserati, ya que la marca italiana se suma a los biplazas con motor V8 y nos promete un modelo propio que se agruparía bajo la gama de Grand Sport; la inversión que tendrá que hacer Fiat incluirá un chasis completamente nuevo hecho de carbono para un peso contenido, por lo que claramente se ve que el modelo no será para cualquiera. Además entre los planes se dice que tiene que ser de producción limitada, de 1.500 a 2.000 unidades anuales.

Mecánicamente estaría equipado con un motor V8 (seguramente entregado por Ferrari), tracción trasera, cambio robotizado, menos de 4,5 metros de largo, y unos 1.200 kilos de peso que, por cierto, me parecen demasiados para un biplaza como este.

Ahora bien, la idea de que Maserati tenga su versión biplaza deportiva y de que existan más modelos de diferentes marcas en carpeta nos agrada, pero la realidad nos golpea en la frente a la hora de ver precios. Podrá ser un segmento muy atrayente, pero solamente para aquellos a quienes la crisis no les pase ni de cerca; el baby Grand Sport tendría un precio que llegaría a casi los 200.000 euros.

Deja un comentario