Maserati Folgore, el plan de electrificación del tridente

Maserati Folgore, el plan de electrificación del tridente

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 marzo 2022     2 minutos

La iniciativa Maserati Folgore es la piedra angular en la que se apoya el futuro de la marca, que en 2025 tendrá a todos sus modelos en versión eléctrica

Hace solo dos años, Maserati se propuso relanzar la marca y hacerse un hueco en el complicado mercado de los coches de lujo. En 2022, dos años después, se puede decir que eso ya ha ocurrido y la marca vuelve a estar lista para ofrecer vehículos fiables y con fuerza. Y entre todos ellos, destacan los nuevos vehículos eléctricos que van a ir llegando a lo largo de los próximos años. Este movimiento hacia la electrificación recibe el nombre de Maserati Folgore.

El regreso al mercado ha supuesto que en el año 2021 Maserati ha conseguido unas cifras de 24.269 vehículos entregados en todo el mundo. Esta cifra representa un incremento del 41% respecto al año 2020. Los resultados también han sido muy positivos, ya que el Resultado Operativo Ajustado (AOI) fue del 5,1% y los ingresos netos supusieron 2.021 millones de euros.

Maserati Folgore Gran Turismo

Los nuevos Maserati eléctricos

Maserati quiere ser la primera marca italiana de coches de lujo que lance un vehículo totalmente eléctrico, así que ha avanzado en el desarrollo de varios de ellos. El punto en el que tendrá electrificado todo su catálogo es el próximo año 2025, cuando ya habrá dejado atrás a los motores de combustión y sus modelos contarán con motores eléctricos.

El Maserati Gran Turismo será el primero de estos coches de lujo con tracción eléctrica. La llegada está prevista para el año 2023 y este modelo contará con elementos surgidos de la Fórmula E y sus prestaciones serán elevadas. No se olvidarán de las prestaciones en confort y comodidad que son habituales en los modelos de la marca.

El Maserati Grecale vivirá su puesta de largo el próximo 22 de marzo

El Maserati Grecale vivirá su puesta de largo el próximo 22 de marzo

El Maserati Grecale se quitará todo el camuflaje el próximo 22 de marzo. ¿Quieres saber más?

LEER MÁS

También está previsto para 2023 el Maserati Grecale, un SUV cuyo lanzamiento está previsto para dentro de muy poco. Este modelo contará con una versión eléctrico. Entre 2024 y 2025 todos los modelos tendrán una versión eléctrica, dentro de la iniciativa Maserati Folgore.

Estos modelos serán el SUV Maserati Levante, el superdeportivo Maserati MC20 y la berlina deportiva Quattroporte, que complementarán la oferta de la marca italiana en los próximos años. Maserati Folgore entra dentro del plan estratégico de Stellantis, que recibe el nombre de Dare Forward 2030. Todos los modelos serán diseñados y desarrollados en Italia y se convertirán en el siguiente paso de la marca para afrontar los nuevos retos de movilidad.

Deja un comentario