Maserati Levante Hybrid, la ‘chispa’ llega al SUV de la marca del tridente y lo dota de 330 CV de potencia

Maserati Levante Hybrid, la ‘chispa’ llega al SUV de la marca del tridente y lo dota de 330 CV de potencia

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 abril 2021     3 minutos

El Maserati Levante Hybrid es un SUV mucho más ligero que sus hermanos de combustión. Ofrece 330 CV de potencia y 450 Nm de par motor máximo. ¿Lo conocemos más?

La gama electrificada de la marca del tridente no deja de crecer. Hace justo un año que se presentó el Maserati Ghibli Hybrid y ahora le ha tocado el turno a uno de los vehículos más impresionantes de Maserati. Se trata del Maserati Levante Hybrid. Este SUV combina un motor de combustión de 2.0 litros y cuatro cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios. Este sistema permite recuperar energía mientras se desacelera y se frena.

Ahora, el Maserati Levante Hybrid es mucho más ligero que su hermano con motor de combustión. Además, la versión electrificada es mucho más rápida, ecológica e icónica. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/hora y consigue pasar de 0 a 100 km/hora en solo seis segundos. Tiene una potencia de 330 CV y 450 Nm de par motor máximo a 2.250 rpm. Eso sí, sin perder un solo acorde de su sonido.

17896 Maseratilevantehybrid

Maserati Levante Hybrid, todo lo que sabemos de él

La marca del tridente ha querido diferenciar muy bien a su nuevo híbrido y es que el Maserati Levante Hybrid cuenta con detalles en color azul cobalto intenso. Esto lo podemos ver en las nuevas tomas de aire laterales, las pinzas de freno, el logo en el pilar trasero e incluso en las puntadas de la tapicería. La carrocería, por su parte, integra un nuevo color tricapa denominado Azzurro Astro. Esta tonalidad ha sido la elegida para su presentación.

17891 Maseratilevantehybrid

Según el propio fabricante, este color azul del nuevo Maserati Levante Hybrid es «iridiscente y mágico al mismo tiempo, un equilibrio perfecto que cambia entre el azul cuando se toca bañado de luz y el gris cuando está en la sombra. Azul como el cielo de Módena y como el hogar oceánico del dios Neptuno, que prestó su tridente a los hermanos Maserati».

El nuevo Maserati Levante Hybrid es un SUV que equilibra el rendimiento con unos consumos reducidos. Su lanzamiento se llevará a cabo durante el Salón del Automóvil de Shanghai. Desde Maserati han querido asegurar que «Maserati es innovador por naturaleza, y con el Levante persigue la filosofía detrás de su entrada en el mundo de la electrificación: el objetivo de mejorar el rendimiento sin dejar de ser fiel a los valores de la marca, entregar velocidad y agilidad al tiempo que ahorra combustible y refuerza la dedicación del Tridente al placer de conducir y el lujo. El resultado es un SUV híbrido que conserva el rugido distintivo de todos los Maserati».

17918 Maseratilevantehybrid

Cabe destacar que el Maserati Levante Hybrid está conectado gracias al sistema Maserati Connect que permitirá vigilar el estado del automóvil y alertará al conductor de cuando tiene que ir al taller, mejorando así la experiencia de atención al cliente. A través de un smartphone o un smartwacht, los conductores podrán estar informados de todo lo que pasa en su coche.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.