Maserati GranTurismo Folgore: el esperado eléctrico del tridente revela sus prestaciones en vídeo

Maserati GranTurismo Folgore: el esperado eléctrico del tridente revela sus prestaciones en vídeo

Escrito por: Jaime Avilés    5 septiembre 2022     2 minutos

Con un impresionante 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h, el deportivo 100% eléctrico de la marca italiana demuestra de lo que es capaz

Tras las primeras imágenes publicadas el pasado mes de abril, la firma del tridente acaba de publicar un nuevo vídeo de su esperado Maserati GranTurismo Folgore, en el que además de ver totalmente al descubierto su diseño, se revelan las atómicas prestaciones del eléctrico.

Los planes de Maserati de contar con una variante cero emisiones en cada uno de sus modelos para el próximo año 2025, comienzan con la llegada de este GranTurismo Folgore, un coupé totalmente eléctrico con habitabilidad para hasta 4 ocupantes, un diseño que aúna elegancia y deportividad a partes iguales, y unas prestaciones de otro nivel.

Con todo esto, la marca italiana nos ha dejado ver al descubierto durante más de cinco minutos de vídeo el diseño sin ningún tipo de camuflaje de su nuevo lanzamiento, con una silueta que mantiene el característico ADN de la marca y del modelo, aunque con los nuevos rasgos que caracterizan a su nuevo lenguaje de diseño.

Prestaciones electrizantes

Como ya adelantaron en el momento del lanzamiento de la iniciativa Maserati Folgore, el nuevo GranTurismo eléctrico contará con unas prestaciones que le permitirán plantar cara a sus rivales más directos sin despeinarse, ya que sus más de 1.200 CV de potencia con tracción total, le permiten firmar un 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

La batería alojada dónde normalmente encontraríamos el túnel de transmisión, le permiten presumir con un centro de gravedad aún más bajo y por consiguiente, un aspecto más deportivo. Además, dicha batería contará con una capacidad que rondará los 105 kWh, y podrá recargar unos 160 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos, lo que supone una gran ventaja de cara a su usabilidad.

Maserati Granturismo Folgore 4

Brutalidad sonora

Una de las claves en las que más énfasis se ha puesto en el vídeo publicado ha sido el del sonido del nuevo modelo, que pese a ser totalmente eléctrico como ya sabéis, cuenta con una banda sonora ideal para acompañar al conjunto, teniendo en cuenta que estamos ante un verdadero superdeportivo.

Las posibilidades de personalización también serán muy extensas gracias al programa de Maserati Fuoriserie, que permite a sus clientes modificar a su gusto hasta el último detalle de cada modelo.


Deja un comentario