Nuevo Maserati Ghibli híbrido, el primer paso de la marca del tridente hacia la electrificación

Nuevo Maserati Ghibli híbrido, el primer paso de la marca del tridente hacia la electrificación

Escrito por: Miguel Lorente    17 julio 2020     3 minutos

El primer coche electrificado del constructor italiano muestra una eficiencia mejorada gracias a la asunción de una mecánica apoyada por la energía eléctrica

La firma italiana presenta su  primer vehículo electrificado, el nuevo Maserati Ghibli híbrido, la berlina de lujo, altas prestaciones y polivalencia de la nueva era electrificada de la industria del automóvil.

Mientras que algunos fabricantes han optado por la asunción y producción de vehículos 100 por 100 eléctricos, otros han elegido pasos intermedios como son las diferentes opciones en cuanto a hibridación se refiere.

Maserati ha sido de los que ha optado por el subir el primer paso de la escalera con la adaptación de su berlina de lujo ofreciendo así soluciones ambientales aceptadas temporalmente por la normativa cada vez más asfixiante, en material de la mejora de la calidad del aire

Con la introducción de un equipo de hibridación ligera o mild hybrid de 48 voltios asociado al nuevo bloque de 4 cilindros en línea de 1.998 centímetros cúbicos, el nuevo Maserati Ghibli Hybrid lograr ofrecer un consumo de carburante propio de un motor diésel utilizando gasolina y aumentando la potencia respecto del bloque de gasóleo.

A la vez, gracias al aporte eléctrico del conjunto equipado las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero procedentes por la generación de dióxido de carbono procedente de la combustión de la gasolina, el primer vehículo electrificado de Maserati reduce en una quinta parte las cotas de CO2 respecto del bloque no electrificado de potencia más próxima, el V6.

El conjunto motriz, asociado a la transmisión con cambio automático ZF de 8 velocidades, produce 330 CV de potencia y un par motor de 450 Nm, homologando un consumo de 8,5-9,6 litros utilizado por cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono un 25 por ciento menores que el propulsor de 6 cilindros en disposición de V.

La evolución paso a paso a través de la actualización tecnológica

Con todo y esto, la tecnología ha recibido una revisión en cuanto al uso y disfrute de la variante electrificada y, tanto en su mecánica como sus sistemas de información, entretenimiento y conectividad han sido implementados.

De hecho, además de los acompañantes de quien conduzca el nuevo Maserati híbrido, el un ayudante virtual Maserati Intelligent Assistant, bautizado con las siglas MIA, basado en la tecnología Android, permite la comunicación entre humano y vehículo mediante Google Assist o Amazon Alexa.

Una tecnología que viene apoyada en la implementación de internet para con este elegante turismo, tanto externa como interna ya que junto con la incorporación del nuevo sistema Maserati Connect, que da acceso a los servicios en línea ofrecidos por la marca habida, el nuevo Maserati Ghibli híbrido se ‘transforma’ en un punto de acceso wifi a internet móvil gracias a su conectividad.

Además, sus ocupantes podrán disfrutar del lujo que supone la inclusión de materiales de alta calidad y un diseño propio de la elegancia italiana que, en el caso del nuevo coche híbrido de Maserati viene distinguido por toques azules que, al igual que en detalles exteriores, desde ahora, además servirán para identificar a los vehículos de la nueva era de la movilidad sostenible.

La fabricación de este coche dará comienzo en septiembre, llegando a los concesionarios las primeras unidades en octubre de este año y, aunque no se ha comunicado el precio del nuevo Maserati Ghibli híbrido, no esperamos que su coste sea inferior a 100.000 euros en ningún caso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.